Rescate complicado de un bañista atrapado en las rocas de una playa de Altafulla

El joven se había lanzado desde las rocas de la Platja Canyadell y la corriente lo ha empujado hacia ellas sin que pudiera salir del agua

01 julio 2018 17:19 | Actualizado a 02 julio 2018 17:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Poco después de las 11.30 horas de este domingo, una llamada al teléfono 112 alertaba de un bañista en situación crítica en el agua. La persona estaba en el mar, enfrente de las rocas de la Platja Canyadell, entre los términos de Altafulla y Torredembarra, y no podía salir del agua.

El oleaje le empujaba hacia las rocas y el bañista no tenía posibilidad de salir por sus propios medios de allí. De hecho, habían saltado dos chavales y uno de ellos había podido salir del agua, aunque perdiendo el rastro de su amigo.

Salvamento Marítimo ha acudido a la llamada de emergencia, al igual que dotaciones de las policías de Torredembarra y Altafulla, Bombers y SEM.

Al mediodía, los socorristas de la playa de Altafulla han logrado localizar al joven y sacarlo del agua, no sin sumas dificultades. La bandera roja ha ondeado toda la mañana en gran parte del litoral de la Costa Daurada.

Las lesiones del joven son leves: erosiones a consecuencia de la rugosidad de las rocas y contusiones por los golpes recibidos al ser empujado por el oleaje.

El chaval ha comentado que una vez han saltado de las tocas, la corriente lo ha arrastrado hasta las rocas, sin que él tuviera fuerzas para salir de aquella situación.

El chaval, una vez en la arena ha sido derivado hasta el CAP de Torredembarra para una segunda exploración. Lo ha llevado una ambulancia del SEM.

Comentarios
Multimedia Diari