Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Rescate de dos buzos a 2,5 millas al sur de L'Hospitalet de l'Infant

La lancha en la que viajaban se ha estropeado una vez sacados los dos hombres del agua y ha sido remolcada por Salvamento Marítimo hasta el puerto de Cambrils

Jordi Cabré

Whatsapp
Imagen desde el helicóptero de Salvamento Marítimo tras la localización de los dos buzos. FOTO: Salvamento Marítimo

Imagen desde el helicóptero de Salvamento Marítimo tras la localización de los dos buzos. FOTO: Salvamento Marítimo

Poco después de las 9.30 horas de esta mañana de lunes, emergencias recibía una llamada de socorro de una lancha neumática situada a 2,5 millas al sur del puerto de L'Hospitalet de l'Infant (4,6 kilómetros).

Dos de los submarinistas de un grupo de buceo habían desaparecido y se pedía ayuda para localizarlos. El fuerte viento que soplaba en la zona (unos 40 nudos -74 kilómetros por hora- ha informado Salvamento Marítimo) complicaba la localización de las dos personas y su rescate.

El aviso ha activado a diferentes cuerpos de seguridad, desde la Policía Local de Vandellòs i l'Hospitalet hasta los GEAS de la Guardia Civil. Por parte de Salvamento Marítimo de Tarragona han activado un helicóptero y una lancha de salvamento, la Fomalhaut.

Precisamente, el piloto y copiloto del Helimer 220 ha avistado a dos personas en el agua y ha avisado a la lancha de los buzos para que se acercaran a las coordenadas que les iban indicando. Los dos han salido del agua en perfecto estado de salud y la embarcación se ha dirigido a puerto. 

Motor estropeado

Aunque el rescata havía sido en cuestión de minutos y a las 10 de la mañana los dos hombres habían subido a la neumática con sus compañeros, lo cierto es que el motor de la misma ha fallado. Por esta razón, la Fomalhaut ha remolcado a la lancha de los buzos hasta el puerto de Cambrils.

Aunque estaban al sureste de L'Hospitalet de l'Infant, las fuertes rachas de viento que soplaban ponían en riesgo a los tripulantes de las dos embarcaciones. Por esta razón, la distancia recorrida en el rescate ha sido más larga, pero más segura para la embarcación de Salvamento y sobretodo para la neumática de los buzos.

Temas

Comentarios

Lea También