Rescate de dos buzos a 2,5 millas al sur de L'Hospitalet de l'Infant

La lancha en la que viajaban se ha estropeado una vez sacados los dos hombres del agua y ha sido remolcada por Salvamento Marítimo hasta el puerto de Cambrils

16 julio 2018 15:45 | Actualizado a 24 julio 2018 19:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Poco después de las 9.30 horas de esta mañana de lunes, emergencias recibía una llamada de socorro de una lancha neumática situada a 2,5 millas al sur del puerto de L'Hospitalet de l'Infant (4,6 kilómetros).

Dos de los submarinistas de un grupo de buceo habían desaparecido y se pedía ayuda para localizarlos. El fuerte viento que soplaba en la zona (unos 40 nudos -74 kilómetros por hora- ha informado Salvamento Marítimo) complicaba la localización de las dos personas y su rescate.

El aviso ha activado a diferentes cuerpos de seguridad, desde la Policía Local de Vandellòs i l'Hospitalet hasta los GEAS de la Guardia Civil. Por parte de Salvamento Marítimo de Tarragona han activado un helicóptero y una lancha de salvamento, la Fomalhaut.

Precisamente, el piloto y copiloto del Helimer 220 ha avistado a dos personas en el agua y ha avisado a la lancha de los buzos para que se acercaran a las coordenadas que les iban indicando. Los dos han salido del agua en perfecto estado de salud y la embarcación se ha dirigido a puerto. 

Motor estropeado

Aunque el rescata havía sido en cuestión de minutos y a las 10 de la mañana los dos hombres habían subido a la neumática con sus compañeros, lo cierto es que el motor de la misma ha fallado. Por esta razón, la Fomalhaut ha remolcado a la lancha de los buzos hasta el puerto de Cambrils.

Aunque estaban al sureste de L'Hospitalet de l'Infant, las fuertes rachas de viento que soplaban ponían en riesgo a los tripulantes de las dos embarcaciones. Por esta razón, la distancia recorrida en el rescate ha sido más larga, pero más segura para la embarcación de Salvamento y sobretodo para la neumática de los buzos.

Comentarios
Multimedia Diari