Rescate 'in extremis' de una anciana semiconsciente en Cambrils

La mujer estaba postrada en su cama y respiraba de forma irregular. Los sanitarios rápidamente la llevaron al hospital Sant Joan de Reus

01 mayo 2020 16:27 | Actualizado a 02 mayo 2020 14:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Bombers, Policía Local de Cambrils y SEM actuaron este jueves 30 de abril de forma coordinada para rescatar a una anciana que se encontraba postrada en la cama y con dificultades respiratorias. La mujer fue atendida en su propia vivienda antes de trasladarla al hospital Sant Joan de Reus, para su recuperación.

Fue un familiar de la mujer la que llamó a la Policía Local de Cambrils explicando que llevaba días sin saber de ella. Por su edad y al vivir sola se temía que le hubiera ocurrido algo.

La Policía Local se acercó a la vivienda, en la calle Camí de la Creu y llamó al timbre sin obtener respuesta. También sondeó al vecindario sin que nadie pudiera añadir cualquier información del estado de salud de la vecina.

Ante la situación, se pidió ayuda a Bombers y SEM y por un balcón de una vecina se pudo acceder al piso de la víctima sin necesidad de romper la puerta.

Los agentes y Bombers entraron en la casa y localizaron a la mujer encima de la cama. Estaba respirando de forma dificultosa y además en un estado semiconsciente. Se desconoce cuánto tiempo llevaba postrada sin comer ni beber, por ello era necesario una acción urgente.

Los técnicos del SEM actuaron y lograron que la vecina reaccionara. Ante la salud delicada de la mujer se bajó hacia la ambulancia y se llevó al hospital Sant Joan de Reus. Tras evaluar médicamente a la víctima, se la traslado al Institut Pere Mata, donde está ingresada.

Comentarios
Multimedia Diari