Residencia de La Muntanyeta de El Vendrell: visitas en el jardín, de 30 minutos y con hora concertada

Los resultados de todas  las pruebas realizadas han dado negativo

29 mayo 2020 09:11 | Actualizado a 30 mayo 2020 16:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La residencia de la tercera edad de La Muntanyeta de El Vendrell está libre de casos de coronavirus. Los resultados realizados a las diez personas que permanecían aisladas en el centro al haber dado positivo en anteriores controles han dado ahora negativo.

El aislamiento de los abuelos que habían dado positivo  y las medidas de seguridad implantadas en el centro han permitido que La Muntanyeta esté libre de coronavirus.

En la fase 2 de desescalada en la que está El Vendrell ya podrían realizarse visitas de las familias a los abuelos. Sin embargo no se va a correr. El Ayuntamiento señala que  la previsión es que a partir de la próxima semana puedan programarse las visitas.

Pero va a ser con todas la precauciones. Las familias deben llamar a la residencia y se les dará día y hora para visitar a los abuelos. Los encuentros serán de media hora y en el jardín. De igual manera que hasta ahora se han compartimentado las plantas del centro, las visitas también se harán por residentes de cada planta.

Deberá mantenerse la distancia de seguridad y llevarse mascarillas y protectores para los zapatos.

Regreso a las habitaciones
Una vez confirmados que no hay casos positivos, los abuelos que estaban aislados empiezan a regresar a sus habitaciones, lo que anímicamente supone un alivio para los residentes que recuperan normalidad.

La residencia de La Muntanyeta de El Vendrell se blindó unos días antes de que fuese obligatorio para la protección de los abuelos.  La concejal de Salud del Ayuntamiento Montserrat Martín destaca la dedicación y el trabajo de todo el personal del centro para controlar el virus y el cuidado de los abuelos.

 

Comentarios
Multimedia Diari