Respiro para Santa Oliva: Hydro encuentra comprador y no habrá despidos

La multinacional había anunciado el cese de la actividad

22 julio 2019 18:11 | Actualizado a 23 julio 2019 07:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En la planta de Hydro de Santa Oliva se respira más tranquilidad. Cuando estaba a punto de comenzar el expediente de empleo que afectaba a la totalidad de la plantilla por el cese de la actividad, hay un comprador que se queda con la planta y mantiene producción y a todos los trabajadores.

La multinacional noruega del aluminio Hydro anunció que este agosto comenzaba a desmantelar sus fábricas de Santa Oliva y de Pinto en Madrid. En total afectaba a unos 140 trabajadores, de los que 60 son de Santa Oliva. Del total, apenas unos 40 serían recolocados en otras fábricas de la multinacional. A finales de noviembre cesaría toda la actividad y el cierre se echaría en diciembre.

Condiciones
Según se ha explicado, la compra permite mantener todo el empleo de Santa Oliva y con las mismas condiciones que tienen los empleados todavía de Hydro. 

Los sindicatos con representación en Santa Oliva se muestran aliviados. Hace unos días sacaron sus protestas a la calle. Defendían que la fábrica de Santa Oliva tenía producción y generaba beneficios. Que el cierre por parte de Hydro era «por codicia de querer ganar más».

De momento se desconoce el nombre del comprador de la planta de Santa Oliva. La empresa sólo ha explicado que ha encontrado un comprador para su fábrica de Tarragona, lo que supone la desafección  de los trabajadores incluidos en el proceso de despido colectivo que anunció la compañía hace un mes.

60
En Santa Oliva hay 60 trabajadores que seguirán en sus puestos y con las mismas condiciones, según explican desde los sindicatos. Ahora esperan conocer el nombre de su nueva empresa y confirmar las condiciones laborales, lo que de suceder en la próximas semanas. 

En Santa Oliva trabajan en  el lacado de superficie de aluminio. La planta apostó por dedicarse mayoritariamente a productos para automoción como las bacas de automóviles. Y tenía producción. De hecho a finales del pasado año, la compañía planteó ampliar la planta de Santa Oliva, con 80 empleados, para triplicar en tres años la producción para factorías de automóviles como la de Martorell

Hydro tuvo en el año 2018 unos  476 millones de euros de ingresos. Cuenta con 747 empleados en diez fábricas en La Selva del Camp, La Roca del Vallès (Barcelona), Irurtzun (Navarra), Madrid, Barcelona y Miranda de Ebro (Burgos), además del almacén de Navarra y las plantas de santa Oliva y Pinto.
 

Comentarios
Multimedia Diari