Restringido el acceso al Pavelló de Cambrils para «frenar» los actos incívicos

La medida, que se ha tomado por los problemas de vandalismo que sufrían las instalaciones, no ha gustado a algunos usuarios, que han anunciado que iniciarán una recogida de firmas

09 marzo 2018 10:12 | Actualizado a 09 marzo 2018 10:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El acceso a las gradas de las pistas del pabellón municipal de deportes de Cambrils está cerrado, desde el pasado 28 de febrero, entra semana. Además, se han prohibido abrir las puertas de emergencia y el acceso a las instalaciones solo se puede hacer por la puerta principal que está al lado de la piscina.

Estas son las medidas provisionales que ha tomado la concejalía de Esports para poner fin a los problemas de incivismo que se habían generado durante las últimas semanas. El edil del área, Josep Maria Vallès, apunta al Diari que se trata de un grupo de jóvenes que se colaban en el pabellón por la tarde y se sentaban en las gradas para fumar, además de causar diferentes desperfectos y molestar a los deportistas que entrenan diariamente en las pistas.

«No eran usuarios y hacían mucho ruido. Si son padres o familiares no pasa nada, pero estos jóvenes molestaban», señala Vallès. Su presencia fue detectada por los trabajadores de las instalaciones y se habló con los diferentes clubes deportivos que utilizan las dependencias para comunicarles las medidas que se iba a realizar para limitar el acceso al recinto. «Las entidades están conformes, es una restricción temporal que se ha tomado hasta que no se solucione este incivismo», manifiesta el concejal.

Según explica Vallès, ya están trabajando con las áreas de Joventut y Educació para dar respuesta a este problema y detectar qué necesidades tiene este colectivo para ofrecerles una alternativa. 

Problemas con las puertas

No es la primera vez que la concejalía de Esports se ve obligada a tomar este tipo de medidas por la presencia de gente ajena a las instalaciones que deambulan tranquilamente por la zona y molestan. En el mandato anterior ya se tomó una acción parecida, pero esta vez hay una de ellas que no ha gustado a algunos usuarios. 
En concreto es el uso de las puertas de emergencia, que entre semana no se podrán utilizar salvo que sea necesario. Se ha encadenado la puerta de acceso a las gradas que ha motivado las quejas de algunos cambrilenses, pero el concejal asegura que no es una salida de emergencia y por tanto, no afectaría en el caso que se tuvieran que evacuar las instalaciones, que se haría por la puerta principal.

Otro motivo para limitar el acceso se debe al uso que hacen algunos usuarios cuando quieren salir a fumar, que abren directamente esa puerta. «Son puertas de emergencia es precisamente para una emergencia, se deben utilizar solo en los casos necesarios», apunta Vallès. 

Recogida de firmas

La solución no ha gustado a algunos padres de los niños que utilizan las instalaciones. Laura Moreno, madre de un jugador del Club Handbol Cambrils, empezará hoy una recogida de firmas para mostrar su disconformidad con las medidas. «No puede ser que un grupo de adolescentes incívicos nos ganen», lamenta.

Aviso a través de WhatsApp

La afectada relata que el miércoles día 28 de febrero el grupo de padres recibieron un mensaje a través de WhatsApp avisándoles minutos antes del entreno que no podrían acceder a las gradas, una práctica que hacen rutinariamente porque los niños, que tienen entre 5 y 6 años, ejercitan una hora. 

«Los padres estamos disgustados. No se puede cerrar un pabellón municipal, y menos de hoy para mañana. Ni siquiera han informado de ello y no hay ni un papel informativo en la entrada de las instalaciones. Cerrar la puerta no es la solución. Hemos sido castigados los usuarios que somos cívicos», afirma.

Moreno, que ya ha presentado una instancia al consistorio y a la concejalía de Esports, considera que lo mejor hubiera sido poner a un vigilante de seguridad o que la Policía se encargara de vigilar las gradas para poner orden y evitar tener que implantar todas estas normas que no saben hasta cuándo se van a alargar. «Han tomado una medida sin ver las consecuencias que podría tener. Los padres y los abuelos no podemos esperar fuera durante una hora», asegura.

Comentarios
Multimedia Diari