Más de Costa

Retirada de patinete a un patinador de El Vendrell que sufrió una caída y dio positivo en alcohol

La Policía recuerda que deben cumplirse las normas con estos vehículos

Diari de Tarragona

Whatsapp
la Policía Local sancionó al patinador.

la Policía Local sancionó al patinador.

Todo apuntaba que había sido un accidente fortuito. El conductor de un patinete sufrió una aparatosa caída en la calle en el centro urbano de El Vendrell.

Hasta la zona llegó una dotación de la Policía Local que consideró que debía realizar la prueba de alcoholemia al patinador.

El resultado de la prueba dio positivo por lo que se realizó un atestado de tránsito, se denunció al patinador y se procedió a la inmovilización del patinete eléctrico.

Misma multa
La sanción por conducir bajo los efectos del alcohol es la misma que pare el rectos de conductores de cualquier vehículo en la vía pública.

El suceso ha llevado a la policía a recordar que esos vehículos también están sujetos al cumplimiento de normas de circulación.

Más allá de la obligación de ir sobre el asfalto de la calle y no las aceras, está prohibido conducir con auriculares o usando el teléfono móvil. Sobre el patinete sólo puede ir una persona. 

En el caso de una infracción cometida por un menor de 18 años son sus padres quienes deben responsabilizarse de la infracción.
 

Temas

Comentarios

Lea También