Más de Costa

Retirada fulminante de contenedores en la playa de Calafell para acabar con un nido de ratas

La intervención estaba prevista tras el verano pero la situación obligaba a agilizarla 

José M. Baselga

Whatsapp
La zona ha sido saneada.

La zona ha sido saneada.

El Ayuntamiento de Calafell ya ha retirado una de las baterías de contenedores de basura que había sobre la arena de la playa y bajo la que había un nido de ratas.

Tras comprobar la situación el consistorio ha decidido retirar esos depósitos de manera fulminante y ha vertido miles de litros de agua a presión para destruir los nidos excavados en la arena.

El consistorio ya dijo que retiraría todas esas baterías de contenedores de la playa y que implantaría un sistema de depósitos móviles. La retirada de todas las baterías estaba prevista tras el verano. Pero la situación del nido de ratas ha agilizado la eliminación de primero.

Debe controlarse si bajo las tarimas de las otras baterías hay nidos. Cualquier actuación es difícil ya que las ratas tienen el ecosistema perfecto. Un suelo fácil de excavar y hay basuras donde encuentran alimento. Porque hay vecinos y comercios que dejan las bolsas de basura fuera de los contenedores.

Pese a que se han puesto papeleras con unos cebos de veneno, éstos deben reponerse semanalmente porque los animales se los comen, pero revela la gran cantidad de roedores que puede haber bajo la arena. Es además un lugar donde por Ley no pueden realizarse tratamientos agresivos al ser un ecosistema.

Las baterías de conteenedores que se retirarán.

Los vecinos deberán acostumbrarse a llevar las basuras a los depósitos que hay en la calle paralela a la vía del tren, a unos cien metros. Porque de lo contrario no se acabará con el problema, señala el concejal.

Mira cómo será el nuevo sistema de recogida: https://www.diaridetarragona.com/costa/Calafell-retirara-las-areas-de-contenedores-de-la-playa-para-evitar-las-ratas--20210519-0025.html

.

 

Temas

Comentarios

Lea También