Retirados los New Jersey de la rotonda de Torredembarra

Durante esta madrugada los operarios han retirado los bloques de hormigón y mañana se restablecerá la circulación interna de la rotonda

31 agosto 2021 08:42 | Actualizado a 31 agosto 2021 10:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Faltan escasas horas para que la AP-7 desde Tarragona hasta La Jonquera pase a ser gratuita. Con el levantamiento de barreras, a partir de esta media noche, se restablecerá la circulación interna de la rotonda aérea de Torredembarra. De hecho, la señalización y los bloques de hormigón han sido retirados durante esta madrugada y en su lugar se han puesto unos conos provisionales que, según informan miembros de la plataforma Reobrint Rotonda, «esta misma noche serán retirados por los operarios».

Precisamente, fue la entrada en vigor de la gratuidad de la AP-7 entre Tarragona y Alicante, en agosto de 2018, y la obligación de trasladar el trasporte de mercancías a las vías rápidas (fueran de pago o autovías), el motivo causante de la colocación de los bloques de hormigón en la rotonda. Estos New Jersey, que han permanecido en la rotonda durante 3 años, cerraban en dos hileras separadas por una veintena de metros la circulación interna y obligaban a dar una vuelta de unos 3 kilómetros para acceder a Torredembarra.

La decisión de colocar estos bloques amarillos causó muchas protestas por parte de los vecinos torrenses, de los pueblos de alrededor y, sobre todo, de los habitantes de la urbanización de Brises del Mar de Altafulla, una de las zonas más perjudicadas. En su momento, ante las múltiples quejas vecinales, Carreteras del Estado ya se comprometió a restablecer la circulación de la rotonda, de forma inmediata, una vez suspendidos los peajes en la autopista AP-7 puesto que el tráfico en la rotonda disminuiría considerablemente.

Comentarios
Multimedia Diari