Retiran bancos de Calafell para evitar concentraciones conflictivas

La Policía Local ha tenido que llevar a cabo la retirada de algunos en la plaza Alcalde Romeu tratando de reducir posibles contagios. También hay una poda intensiva en zonas de sombra

JOSÉ M. BASELGA

Whatsapp
La plaza Alcalde Romeu ha perdido algunos bancos de piedra. FOTO: DT

La plaza Alcalde Romeu ha perdido algunos bancos de piedra. FOTO: DT

La plaza Alcalde Romeu de Calafell es uno de los puntos conflictos denunciado por lo vecinos por las concentraciones conflictivas de jóvenes que según las denuncian causan desórdenes.

La Policía Local ha tenido que acudir en diversas y repetidas ocasiones y también a denuncia a personas por robos y tenencia de drogas.

Ahora el consistorio ha iniciado la retirada de algunos de los bancos de piedra con el objetivo de reducir puntos donde puedan haber concentraciones de personas.

Como recordó la OMS (Organización Mundial de la Salud) hace escas fechas, las concentraciones au que sean al aire libre pueden convertirse en eventos de supercontagio. Y la plaza calafellense es n punto de reuniones habitual.

Cabe recordar que la Policía Local de Calafell ya reforzó hace unos meses la vigilancia en la propia plaza Alcalde Romeu del núcleo de la playa. Los vecinos de la zona venían denunciando desde hace tiempo que es un punto en el que se concentran grupos de personas que son conflictivas. Además de peleas se producen robos, por lo que el cuerpo local ya ha tenido que intervenir en diferentes ocasiones e incluso practicar detenciones. En aquel momento ya se pidió también se incrementara la presencia de patrullas uniformadas para dar tranquilidad en la zona y como medida disuasoria.

Como consecuenca de ello, el consistorio ya incrementó la vigilancia tanto con agentes uniformados como de paisano.

Los vecinos lamentan que por el comportamiento de un grupo la plaza pierda bancos que deberían descanso a los vecinos. También temen que la medida no sea suficiente para acabar con ese punto conflictivo

Además se ha hecho una poda intensiva de los árboles para evitar que haya zonas de sombra. Los vecinos habían denunciado precisamente que las ramas de los árboles impedían que las farolas iluminasen la plaza y que había áreas muy oscuras y escasa claridad.

Temas

Comentarios

Lea También