Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Retiran en Calafell la última placa que recordaba a Jordi Pujol

Estaba en el poblado ibérico y era de cuando la inauguración de la rreforma en 1996. La orden de rerirada la ha dado una concejalía dirigida por el PP

José M. Baselga

Whatsapp
La placa que había en el poblado ibérico de Calafell.

La placa que había en el poblado ibérico de Calafell.

El Ayuntamiento de Calafell acordó el pasado año eliminar cualquier referencia al ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol  y a su familia que pudiese haber en el municipio. La medida se tomó tras los casos de corrupción en los que se ha visto implicada la familia Pujol.

Principalmente se refería a placas de inauguración de equipamientos. Pero todavía quedaban algunas que han pasado desapercibidas pese a estar en lugares de gran afluencia de visitantes como el poblado ibérico.

De 1996
Esta semana el Ayuntamiento ha retirado una de las placas en las que se recordaba que Jordi Pujol inauguró la reconstrucción de asentamiento histórico. Era en febrero de 1996.

La placa retirada es de 1996.

La orden de retirada de la placa la ha dado la concejalía de Vía Pública, que gestiona el PP, que gobierna con PSC y UAM. Desde el partido se explica que les llegó una foto de la placa y se ordenó la retirada «en cumplimiento de una moción aprobada por unanimidad en el Ayuntamiento».

Sin reconocimientos
El Consistorio aprobó por unanimidad, incluso de CiU, la retirada de cualquier referencia a Pujol. La aprobación buscaba repudiar a Pujol con acciones como enmendando el escrito  que hizo en el libro de honor del Ayuntamiento y dejando sin efecto cualquier reconocimiento y distinción que hubiese aprobado el pleno municipal.

La placa retirada se guarda para mostrar que se ha sacado sin dañarla. La retiró la brigada municipal. Estaba en uno lateral junto al pasillo que accede al poblado ibérico y aunque no estaba en una zona especialmente visible, sí que es de paso habitual por lo que sorprende que haya estado más de un año después de la moción aprobada, como señalan desde el Consistorio. El Ayuntamiento desconoce si puede quedar alguna otra placa que recuerde el ex presidente de la Generalitat.

El Bot
La entidad Bot Salvavides de Calafell también retiró a Marta Ferrusola, esposa de Pujol, el nombramiento como madrina de honor de la histórica embarcación que hizo en 1989 y renovó en 2014.

Temas

Comentarios

Lea También