Retiran los cascotes del entorno del puerto de Coma-ruga

Los vecinos denunciaron la peligrosidad de la situación y el Ayuntamiento levantó acta

04 abril 2018 14:52 | Actualizado a 04 abril 2018 15:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La playa del entorno del puerto de Coma-ruga vuelve a recuperar la normalidad. Una excavadora ha retirado todos los cascotes de restos de obra esparcidos por la zona y el área de trabajos ha quedado vallado.

Los vecinos habían denunciado el riesgo de la situación y el Ayuntamiento levantado acta que ha enviado a Ports de la Generalitat y a Costas del Ministerio de Medio Ambiente como explicó el Diari.


Pero en la mañana de este miércoles ya había trabajos para adecentar toda la zona. Una excavadora ha retirado todos los cascotes entre los que también había restos de forjados que representaban un peligro.

El Club Nàutic de Coma-ruga (CNC), que tiene la concesión para gestionar el puerto explica que en los últimos días la bocana de levante entrada a la zona de amarres quedó taponada por arena que impedía el acceso de las embarcaciones. La situación coincidió con una avería de la draga.

Excavadora
El CNC contactó con una empresa de excavación para que retirase esa arena y en los trabajos para hacer paso a la maquina excavadora hasta la bocana, desenterró gran cantidad de cascotes del antiguo puente que unía el paseo marítimo con la zona náutica.

 

Desde el Club Nàutic explican que estaban convencidos de que la playa había quedado en condiciones. La queja de los bañistas y vecinos llevó a comprobar la situación y han exigido a la empresa que acondicione la obra y retire todos los cascotes.

El puerto está en obras para su remodelación. Tras el derribo del puente y habilitar un camino de hormigón sobre la playa, ahora quedan las obras en el interior de la zona náutica. En esta zona se instalarán nuevas pasarelas interiores y se cerrará la bocana de levante. Desde el CNC explican que esos trabajos podrían comenzar antes del verano.

 

Comentarios
Multimedia Diari