Retiran un cocodrilo disecado expuesto al público en Cambrils

La Guardia Civil interviene el animal que se encontraba expuesto en una zona de uso público del Parc Samà. Los propietarios no tenían la documentación en regla

10 junio 2020 09:34 | Actualizado a 11 junio 2020 10:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Tarragona han intervenido un cocodrilo cubano naturalizado por taxidermia que se encontraba expuesto al público en la zona de restauración del Parc Samà de Cambrils.

Así lo ha comunicado el cuerpo policial, que tiene como uno de sus cometidos asignados la lucha contra el tráfico ilegal de especies amenazadas, protegidas o en peligro de extinción.

Según se recoge en el comunicado, la semana pasada, y tras realizar diversas inspecciones en núcleos zoológicos de la provincia , en la zona de restauración de uno de ellos, colgado de una de las paredes se descubrió un cocodrilo naturalizado por taxidermia, por lo que se estableció contacto con el responsable del centro al objeto de documentar la procedencia o justificante del origen de la especie, así como la documentación que amparase la situación legal y la propiedad.

Tras realizar diferentes gestiones y según manifestaciones del responsable del establecimiento y de la veterinaria encargada de la gestión del núcleo zoológico, manifestaron no disponer de ningún tipo de documentación que amparase su situación legal, procediendo en ese momento a la incautación y posterior depósito bajo la custodia del responsable del centro, siendo informados de la obligación de retirar el espécimen de la exposición al público.

Por dicho motivo se confeccionó acta-denuncia por la comisión de varias infracciones en materia de contrabando al carecer de documentación legal que ampare la tenencia de una especie protegida en peligro de extinción y ejercer la actividad comercial de dicha especie, dando cuenta del hecho a la Dependencia Regional de Aduanas e Impuestos Especiales en Tarragona.

La Guardia Civil trabaja y trabajara de manera constante para erradicar la importación, exportación, comercio, tenencia o circulación de especies en peligro de extinción.

Comentarios
Multimedia Diari