Retraso para abrir la deixalleria de Cunit

Los vecinos tienen bonificación en la tasa de basuras por su uso

07 enero 2021 12:16 | Actualizado a 07 enero 2021 17:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La deixalleria municipal que anunció el Ayuntamiento de Cunit deberá esperar. El objetivo era abrirla este enero, pero las obras se retrasan sin precisar cuándo podrá estar en funcionamiento.

El consistorio dijo que los vecinos tendrían una bonificación en la factura de las basuras si usaban la instalación los doce meses del año. Con el retraso ya se ha perdido por lo menos un mes. 

La bonificación se mantiene adaptada a los meses que pueda estar abierta durante el ejercicio.Estará ajustada de manera proporcional a los meses que falten para finalizar el año. Si puede abrir en marzo, serán necesarias diez visitas a la deixalleria.

Aumento de la tasa
Llevar residuos a la deixalleria  puede suponer una bonificación del 50% de la tasa, pero este 2021 el Ayuntamiento aplica una subida del recibo del 20%, que lo deja en 155 euros al año.

El retraso en la apertura no especifica si por hacer menos viajes, ya que quedarán menos meses de posibilidades de uso, se mantiene la misma bonificación del 50% o se ajusta a los meses.

Muchos viajes

La posibilidad de realizar 12 viajes a la deixalleria generó críticas ya que se consideran muchos. No se cambian muebles o electrodomésticos cada mes, señala la oposición.

Contará cuando se lleve a la planta una o más unidades de lavadora, nevera, lavavajillas, microondas , televisor, ordenador, pantallas, impresora, horno, aire acondicionado, radiador, calefactor, secadora, vitrocerámica, baterías de coche u otro aparato como vídeo, consolas, reproductores de DVD, sintonizadores TDT, reproductores, juguetes o pequeños electrodomésticos.

También si se lleva un mínimo de cinco unidades de fluorescentes, bombillas, cartuchos de tinta, toners, pinturas, disolventes, móviles, baterías, cargadores, CD’s, dos o más litros de aceite mineral, un mínimo de 10 pilas o un mínimo de 20 kilos de poda.

Comentarios
Multimedia Diari