Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Reunión de El Vendrell, Calafell y Cunit para coordinar el Carnaval del próximo año

La descoordinación horaria de la pasada fiesta ha provocado tensión entre los organizadores 

Diari de Tarragona

Whatsapp
Una de las comparsas en el Carnaval de Calafell.

Una de las comparsas en el Carnaval de Calafell.

Este martes hay prevista una reunión de municipios que forman parte del Penedès Marítim, la marca turística del litoral entre El Vendrell y Vilanova, y que tendrá como uno de los principales puntos de debate la coordinación del Carnaval del próximo año.

El pasado Carnaval hubo tensión entre El Vendrell y Calafell por la descoordinación de la fiesta de la capital del Baix Penedès y de Segur. Lo ajustado del horario impidió que muchas carrozas y comparsas no tuviesen tiempo de llegar a Segur tras la rúa de El Vendrell.


La polémica surgió porque la rúa de Segur de Calafell comenzó pese a que faltaban muchos miembros de comparsas, una situación que deslució la fiesta y levantó quejas. El alcalde de Calafell Ramon Ferré, llegó a decir que para el próximo año los participantes deberían escoger entre El Vendrell o Segur.

Posteriormente la concejal de Turismo de Calafell, Maite González, señaló que la rúa de Segur podría retrasar su horario del viernes o incluso celebrarse el sábado por la mañana.


En todo caso apuntó que es una situación que debe analizarse en el seno del Penedès Marítim para coordinar una fiesta que concentra a más de 6.000 participantes en cada una de las rúas y que debe ser un atractivo turístico de toda la zona.

Este martes habrá una reunión de los municipios de Penedès Marítim para coordinar proyectos y plantear soluciones para evitar repetir la polémica del pasado Carnaval.


La concejal de Calafell explica que «con El Vendrell se ha intentado coordinar. Nos reunimos y no tuvimos suerte». Explica que dos semanas antes del Carnaval hubo una reunión con todos los carrocistas y comparsistas para explicar fechas y horarios «y nadie dijo nada».

Pero ahora está claro que deben comenzar a cuadrarse horarios para evitar que los que son unos de los mejores carnavales de la demarcación queden afectados por falta de acuerdos.

Temas

Comentarios

Lea También