Reunión de El Vendrell, Calafell y Cunit para coordinar el Carnaval del próximo año

La descoordinación horaria de la pasada fiesta ha provocado tensión entre los organizadores 

05 marzo 2018 19:36 | Actualizado a 05 marzo 2018 19:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Este martes hay prevista una reunión de municipios que forman parte del Penedès Marítim, la marca turística del litoral entre El Vendrell y Vilanova, y que tendrá como uno de los principales puntos de debate la coordinación del Carnaval del próximo año.

El pasado Carnaval hubo tensión entre El Vendrell y Calafell por la descoordinación de la fiesta de la capital del Baix Penedès y de Segur. Lo ajustado del horario impidió que muchas carrozas y comparsas no tuviesen tiempo de llegar a Segur tras la rúa de El Vendrell.


La polémica surgió porque la rúa de Segur de Calafell comenzó pese a que faltaban muchos miembros de comparsas, una situación que deslució la fiesta y levantó quejas. El alcalde de Calafell Ramon Ferré, llegó a decir que para el próximo año los participantes deberían escoger entre El Vendrell o Segur.

Posteriormente la concejal de Turismo de Calafell, Maite González, señaló que la rúa de Segur podría retrasar su horario del viernes o incluso celebrarse el sábado por la mañana.


En todo caso apuntó que es una situación que debe analizarse en el seno del Penedès Marítim para coordinar una fiesta que concentra a más de 6.000 participantes en cada una de las rúas y que debe ser un atractivo turístico de toda la zona.

Este martes habrá una reunión de los municipios de Penedès Marítim para coordinar proyectos y plantear soluciones para evitar repetir la polémica del pasado Carnaval.


La concejal de Calafell explica que «con El Vendrell se ha intentado coordinar. Nos reunimos y no tuvimos suerte». Explica que dos semanas antes del Carnaval hubo una reunión con todos los carrocistas y comparsistas para explicar fechas y horarios «y nadie dijo nada».

Pero ahora está claro que deben comenzar a cuadrarse horarios para evitar que los que son unos de los mejores carnavales de la demarcación queden afectados por falta de acuerdos.

Comentarios
Multimedia Diari