Reunión de los alcaldes con el conseller de Economía por las pocas inversiones para el Baix Penedès

Este jueves volverán a trasladar la molestia de la comarca por el olvido

17 noviembre 2021 16:20 | Actualizado a 17 noviembre 2021 16:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Noticias relacionadas:

- Un hospital del Baix Penedès con necesidades

- Baix Penedès. Un polvorín

 

Alcaldes del Baix Penedès tendrán hoy jueves una reunión con el conseller de Economía de la Generalitat, Jaume Giró, para reiterarle el descontento de la comarca con los presupuestos del Govern y las escasas inversiones  previstas.

Los alcaldes señalan que el Baix Penedès sólo tendrá inversiones por 6,3 millones, lo que representa un 0’4% de las que hará la Generalitat en Catalunya.

En sede parlamentaria el conseller respondió que además de esos 6,3 millones hay que añadir las trasferencias de capital y otras actuaciones como las destinadas al laboratorio de investigación del automóvil Idiada para hacer una pista para el vehículo autónomo o mejoras en carreteras.

Ganas

Pero los alcaldes reiteran el olvido. La representante del PSC y concejal de Cunit, Dolors Carreras, preguntó si el Govern no ha tenido tiempo, interés o ganas de leerse el manifiesto que entregaron a la Generalitat con las reivindicaciones de la comarca.

Carreras reiteró la necesidad de ampliación del hospital, que ya es pequeño desde hace años para la población real de la comarca.  Los alcaldes piden  a los partidos que no apoyen los presupuestos hasta que no se atiendan a las necesidades del Baix Penedès.

Comentarios
Multimedia Diari