Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Reunión de urgencia para salvar los chiringuitos este verano en Torredembarra

El equipo de gobierno reúne a todo el consistorio este lunes para buscar una solución.

Diari de Tarragona

Whatsapp
El Ayuntamiento busca alternativa para que las playas tengan chiringuito.

El Ayuntamiento busca alternativa para que las playas tengan chiringuito.

El concejal de Comercio, Industria y Actividades, Josep M. Guasch, ha convocado una reunión de trabajo para el próximo lunes con todos los grupos municipales del Ayuntamiento para abordar el futuro de los chiringuitos en Torredembarra.

Esta reunión llega después de que la empresa concesionaria del servicio hasta el 2018 -Albatros- renunciara por sorprendida el 16 de mayo pasado, dejando el Ayuntamiento sin margen de maniobra para convocar un nuevo concurso.

Esta situación la explicó el regidor a todos los miembros de la corporación municipal durante la Comisión Informativa del 8 de junio, donde ya manifestó su compromiso de convocar una reunión pasado el pleno ordinario del mes de junio.

En el pleno de este jueves, Ciutadans sacó el tema y el debate de los chiringuitos fue uno de los puntos álgidos del debate político.

Josep Maria Guasch ha explicado que la reunión de lunes servirá para poner hilo a la aguja a una nueva tipología de chiringuito con más terraza (para lo cual ya existe permiso del Departament de Costes de la Generalitat)  y con servicios diferentes y más adecuados al municipio.

Con todo, el regidor ha lamentado que la empresa concesionaria de los hiringuitos haya renunciado aduciendo razones económicas cuando hasta el último momento se habían mantenido conversaciones en que mostraban su interés a continuar.

También ha señalado que “lamento la actitud del grupo municipal de Ciutadans que actúan por intereses partidistas y no están a la altura del que se puede esperar de un partido político, a diferencia de los otros grupos de la oposición que sí han demostrado entender la situación”.

Temas

Comentarios

Lea También