Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Reyes Pino renuncia a su acta de concejal en Salou y se va a Ciutadans

Su lugar lo ocupará Pilar Álvarez de la Concha (PP)
Whatsapp
Reyes Pino, en imagen de archivo. Foto: Alfredo González

Reyes Pino, en imagen de archivo. Foto: Alfredo González

La concejal no adscrita Reyes Pino ha renunciado este lunes a su acta de regidora en el Ayuntamiento de Salou. Ostentaba las carteras de Promoció Econòmica, Comerç, Mercats i Consum y Organització, Modernització i Qualitat de l’Administració, áreas que asumirá a partir de hora el alcalde, Pere Granados. Su puesto de concejal lo ocupará Pilar Álvarez de la Concha, número 5 del PP en la pasadas elecciones municipales. Cabe recordar que Pino se presentó bajo las siglas del PP, formación que abandonó en marzo de 2014 para pasar al grupo de no adscritos.

Mediante un comunicado, Pino confirmó lo que era un secreto a voces aunque ella lo negara en reiteradas ocasiones: formará parte del nuevo equipo de Ciutadans en Salou. «Creo que es el momento oportuno para emprender una nueva etapa política. Me sumo a un proyecto que quiere liderar el cambio, luchando contra la corrupción y el paro y que desea impulsar una verdadera regeneración democrática».

 

En contra de la independencia

Afirma, además, que su nuevo partido cuenta con «un proyecto con sentido común, en contra de las declaraciones unilaterales de independencia, que cree en Catalunya y en España y piensa que mejor unidos». Pino, no obstante, se abstuvo en octubre de 2013 en la votación de una comisión del Ayuntamiento de Salou para permitir la colocación de una estelada en la Plaça d’Europa el Día de la Hispanidad. Sus entonces compañeros en el PP sí se opusieron.

Fue una de las primeras desavenencias públicas de Pino con el resto de ediles populares. Meses después abandonó la formación. «Cuando dejé el grupo municipal del PP ya tenía pensado dejar el acta de concejal, pero la situación política que se creó en aquel momento, con una moción de censura tramada por una parte del equipo de gobierno, me llevó a mantenerme como concejal».

Tras la marcha del Pino, el gobierno municipal de Salou queda compuesto por diez regidores: siete de la coalición de CiU-Fups; dos de Unió Municipal de Catalunya (UMdC) y uno de Units Tots per Salou (UTPS).

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También