Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

¿Ritual satánico en la playa de Cambrils?

Encuentran degollados un cordero, una gallina, un pato y otros animales cerca de la caseta de la Creu Roja de Vilafortuny. 

Jordi Cabré

Whatsapp
Los restos de animales degollados los encontró una señora paseando por la playa de Vilafortuny.

Los restos de animales degollados los encontró una señora paseando por la playa de Vilafortuny.

Ocurrió el sábado a primera hora de la tarde. Fue una mujer que paseaba por la arena de la playa de Vilafortuny, en Cambrils, que divisó un bulto de ropa azul. Parecía que alguien se había olvidado de una prenda de ropa.

La sorpresa fue mayúscula cuando se aproximó a ello, cerca de la torre de vigilancia de la Creu Roja. Dentro de este paquete de ropa había un cordero degollado, una gallina, un pato y restos de verdura y fruta.

La vecina alertó a la Policía Local de Cambrils, que envió una patrulla a comprobar el extraño hallazgo y verificó su versión. Ante los restos orgánicos encontrados y ante el riesgo de un problema de salubridad, los agentes tomaron fotos para el informe y avisaron a Secomsa para que se recogiera y se depositara en el contenedor de orgánico.

Fuentes policiales han explicado que aparte de la singularidad del hallazgo en la arena de estos ingredientes propios de magia, negra, rituales satánicos, vudú... "muchas veces son gente que se anuncia como sanadores y profetas de estas artes para engañar a personas prometiéndoles aquello que desean escuchar".

Desde las mismas fuentes no le dan más importancia a estos restos orgánicos en la playa y sólo recomiendan que nadie se deje engañar sobre estos supuestos poderes que predican estas personas.

El sentido del sacrificio de animales

Para comprender e intentar interpretar estos hallazgos, la Red Iberoamericana de Estudios de las Sectas explica en uno de sus portales web que en la santería, según la consulta que se hace al babalawo para la adivinación, cada orisha (dioses politeístas) tiene su sacrificio preferido (un carnero, un cerdo una oveja, una gallina blanca, patos, pollos, etc.).

El sacrificio de animales significa un desprendimiento material, económico y principalmente moral. La sangre de los animales no debe faltar en las ceremonias más importantes, ya que el sacrificio brinda la energía cósmica vital (ashé).

Los rituales se hacen por diversos motivos:

  • evitar que la furia del creador se descargue sobre los seres humanos
  • como ritual de iniciación
  • como suplicatorio
  • para liberarse de malas influencias de un trabajo de hechicería, de una enfermedad o de la muerte
  • como trabajo de limpieza o purificación moral, etc.

 

Temas

Comentarios

Lea También