Roba el coche a su padre, se hace pasar por su hermano y conduce sin carné

La Policía Local  de Salou inmovilizó el turismo el 26 de mayo y el joven intentó sacarlo días después. Este miércoles fue detenido

01 junio 2017 19:28 | Actualizado a 24 noviembre 2017 19:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Alberto fue detenido en la tarde del miércoles por una patrulla de la Policía Local de Salou en un local recreativo de la calle Barcelona, apuntan fuentes de la investigación. Este joven estaba en busca y captura por el robo de un turismo Hyundai denunciado en Barbastro (Zaragoza) por su propio padre, Andrés.

Los agentes de Salou localizaron a este joven e intentaron identificarle. Negó ante los agentes ser Alberto y afirmó que su nombre era Daniel, su hermano. Como iba indocumentado, los agentes le pidieron que les acompañara a la comisaría para esclarecer un embrollo que ya venía del viernes anterior.

Aquel día, una patrulla de la Policía Local paró a Alberto conduciendo el turismo. Dio positivo en un control de drogas y además de la denuncia (se hizo pasar por su hermano Daniel) la Policía Local inmovilizó el coche y se lo llevó al depósito.

Tras lograr las fotos de los dos hermanos, el imputado confesó a los Mossos su verdadera identidad

Este pasado lunes, Alberto se acercó al depósito para recuperar su coche. Afirmó de nuevo ser su hermano, pero no llevaba documentación para acreditarlo. Ello impidió que sacara el vehículo.

Este miércoles el padre se personó en las dependencias de la Policía Local de Salou acreditando con documentación que era el titular del coche, cuya denuncia por robo se había efectuado en Barbastro días antes.

El padre reiteró en comisaría que el autor del robo podría ser  uno de sus hijos, que no tiene carné de conducir, pero que se hace pasar por su hermano si lo pillan. Con las explicaciones del padre, se activaron las patrullas para buscar al sujeto, con la casualidad de que se localizó en la concurrida calle Barcelona.

La Policía Local con la colaboración de Mossos y la Guardia Civil consiguieron las fotos de los dos hermanos y aunque Alberto seguía diciendo que era Daniel, las pruebas lo delataban. Al final confesó en la comisaría de Mossos a última hora de la noche. Con la confesión, se le imputa un delito por usurpación de indentidad, otro de robo de vehículo y además por conducción sin carné de conducir. Pasará a disposición judicial.

Comentarios
Multimedia Diari