Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Costa

Roba en tres viviendas de Vila-seca y agrede a una anciana de 90 años

La Policía Local atrapa al presunto ladrón cuando huía con el botín en un saco. Llevaba casi 1.500 euros en billetes
Whatsapp
El sujeto detenido habría perpetrado robos en viviendas de Requet de Fèlix y Galceran de Pinós. Foto: Lluís Milián

El sujeto detenido habría perpetrado robos en viviendas de Requet de Fèlix y Galceran de Pinós. Foto: Lluís Milián

A Valerica V., de 42 años de edad y con pasaporte de Rumanía, le delató un resguardo de un envío de dinero, posiblemente a su familia. Este papel con sus datos personales, un móvil y otros objetos varios permitieron la identificación rápida del presunto autor de tres robos en el centro de Vila-seca. Valerica, además, tuvo la sangre fría de agredir a una anciana de 90 años con la que se encontró en la primera de las viviendas, en la calle Sir Esteve Morell Scott.

Según fuentes policiales, este ciudadano rumano sin domicilio conocido forzó una puerta corredera con un destornillador. Entró en la casa y se encontró con la anciana, a la que amenazó y golpeó en la cara exigiéndole dinero. Por fortuna, su hija y su yerno entraron por la puerta en ese instante y el presunto ladrón prefirió huir antes de enfrentarse a la familia. La hija de la agredida avisó a la Policía Local para explicar lo ocurrido: habían robado en su casa y habían golpeado a su madre, que por suerte sólo sufrió heridas leves.

La Policía Local empezó a buscar al ladrón y se percató de que en su huida se le habían caído varios objetos, entre ellos un resguardo de un envío de dinero. Con esta pista, los agentes empezaron a peinar la zona pero no localizaron al presunto autor.

Sin embargo, Valerica no huyó lejos de la escena del primer robo. Todo lo contrario, entró en otra vivienda de la calle Requet de Fèlix, a poca distancia, donde había dos personas, aunque éstas no se encontraron de cara con el ladrón, que ya había ‘visitado’ otra vivienda en la misma calle Requet de Fèlix.

Tras el segundo aviso vecinal a la Policía Local, los agentes encontraron en la calle a una persona que coincidía con la descripción facilitada por las víctimas. Los agentes lo pararon y le pidieron su documentación y que enseñara qué llevaba en una saca que llevaba en su espalda.

Un gran número de objetos que portaba coincidía con la descripción que habían dado sus titulares, además de documentación personal de las víctimas (carteras, por ejemplo). Con todas las pruebas recopiladas, la Policía Local detuvo al sujeto por ser el presunto autor de un delito de robo con fuerza y otro de robo con violencia. Tras la detención, se pasó al sujeto a Mossos d’Esquadra. No se descarta que esté implicado en otros delitos.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También