Roba la ambulancia que paró para atenderle tras causar un accidente en El Vendrell

El hombre, tras un segundo golpe con el vehículo asistencial, lo abandonó en la rotonda de Les Mates que accede al pueblo

19 mayo 2017 16:50 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El coche en el que viajaba provocó un accidente en la carretera N-340 al invadir el carril contrario y cuando una ambulancia paró para comprobar el estado de los heridos, el conductor robó el vehículo de emergencias. Según se ha explicado con la ambulancia tuvo otro golpe unos metros más adelante.

Los Mossos d’Esquadra están buscando al ladrón de la ambulancia que la abandonó en la rotonda de Les Mates, una de las entradas a El Vendrell desde la carretera N-340. Al cierre de esta edición todavía no se había encontrado al ladrón y conductor temerario aunque ya podrían tenerse las primeras pistas.

Contra un camión

Los hechos sucedieron sobre las siete de la tarde. Ocurrió en un tramo de la carretera N-340 entre el hospital de El Vendrell y la gasolinera de Bellvei. Es una zona recta y con buena visibilidad. Sin embargo por causas que se desconocen un coche invadió el carril contrario y golpeó a un camión. El coche quedó muy dañado.

El conductor de una ambulancia, que no estaba de urgencia y que circulaba por la zona con el vehículo asistencial, vio el accidente y paró para comprobar si había heridos para atenderlo y llamar a los equipos de emergencia. El camionero no sufrió daños. Pero cuando el conductor del vehículo de emergencias buscaba a heridos observó como la ambulancia se movía.

Según se ha explicado al Diari desde fuentes asistenciales, el conductor que había causado el accidente salió de su vehículo y robó la ambulancia para seguir su camino en dirección a El Vendrell. Sin embargo no logró ir muy lejos. Apenas unos 200 metros más adelante se empotró contra otro coche. Era el de una mujer que al ver el primer accidente había parado en la cuneta para alertar al teléfono de emergencias 112.

Siguió adelante

A pesar de la nueva colisión el ladrón de la ambulancia todavía siguió adelante y decidió salir de la carretera por la zona de la rotonda de Les Mates, uno de los principales accesos al núcleo urbano de El Vendrell, donde decidió abandonar el vehículo y darse a la fuga.

Según se ha explicado la mujer del segundo vehículo afectado tuvo que ser trasladada al Hospital de Santa Tecla con una fractura aunque no corre peligro. Esta segunda colisión fue muy virulenta y costó sacar a la mujer del vehículo.

En un primer momento se temió que el robo de la ambulancia tuviese la intención de poder acercarse a la zona de las cabalgatas de los Reyes Magos sin despertar sospechas. Según ha podido saber el Diari la hipótesis es que el causante de los accidentes y el robo podría tener un desequilibrio mental y se habría puesto nervioso tras la primera colisión con el camión.

Al cierre de esta edición no se habían facilitado detalles de la identidad del ladrón ni se había podido localizar.

Comentarios
Multimedia Diari