Roba un móvil en una tienda de Torredembarra y se deja el suyo

El presunto autor, un hombre de 43 años y residente en El Vendrell, también habría agredido a una mujer el mismo día. La Policía Local detuvo al presunto delincuente.

30 octubre 2021 21:00 | Actualizado a 02 noviembre 2021 16:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Policía Local de Torredembarra detuvo el sábado a primera hora de la tarde a un vecino de El Vendrell de 43 años de edad como presunto autor de un hurto en una tienda de la calle Pere Badia. El mismo ladrón también fue denunciado por una mujer a la que habría golpeado el mismo día en el paseo Miramar.

Los hechos ocurrían el sábado a la hora de comer. El presunto ladrón entró en una tienda de la calle comercial de Torredembarra e intentó regatear un complemento de vestir. Al ver que la dependienta no entraba en el juego, el hombre se marchó de la tienda. La dependienta continuó trabajando sin percatarse que había sido víctima de un robo.

Poco antes de las 16 horas, el mismo hombre entraba de nuevo en la tienda. Llevaba en la mano el DNI de la dependienta, que no daba crédito a que aquel cliente tuviera el documento. La dependienta le preguntó por su móvil, ya que el DNI y el teléfono estaban juntos. El hombre le dijo que una mujer se lo había dado y que se lo devolvía. 

La dependienta llamó a la Policía Local, que envió una patrulla a la calle Pere Badia. El hombre negó que hubiera cogido el móvil y quiso marcharse. Sin embargo, en el lugar que había el móvil desaparecido había una sudadera y otro móvil. Ambas pertenencias del vendrellense.

En la calle, además, el hombre se dejó una bolsa y dentro de ella apareció el móvil de la dependienta. Los agentes ataron cabos: el presunto ladrón habría robado el teléfono de la tienda dejándose el suyo y la sudadera. Y al volver a por ello, se había inventado una excusa que lo terminaría delatando.

Los agentes decidieron detenerlo por ser el presunto autor del robo del móvil. Además, la Policía Local pudo vincular a este hombre a una agresión registrada poco después de las 14 horas en el paseo Miramar. Allí, el hombre agredió una mujer, también vecina de El Vendrell, que lo grabó con su móvil. Las imágenes del terminal confirmaron que el agresor y el ladrón eran el mismo individuo. 

Comentarios
Multimedia Diari