Roba una cartera del interior del coche y usa la tarjeta para comprar tabaco en Vila-seca

La Policía Local investiga si el detenido tiene relación con la oleada de robos y daños en vehículos de estas últimas semanas

07 febrero 2019 13:31 | Actualizado a 11 febrero 2019 19:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Policía Local de Vila-seca ha logrado esta mañana de jueves una pequeña victoria en su lucha contra los robos en el interior de vehículos. Poco después de las 10 horas, una patrulla a identificado a un hombre, de 27 años y con un largo historial de antecedentes, como el posible autor del robo de una cartera y un móvil de un repartidor en la zona del mercado, en la Rambla Catalunya.

El hombre llevaba consigo un teléfono, dinero en efectivo, una tarjeta de crédito a nombre de otra persona y ocho cajetillas de tabaco. Los cigarrillos habían sido adquiridos en dos estancos usando la tarjeta de crédito robada. Como el importe en cada terminal es inferior a 20 euros no pide el código secreto para poder efectuar la operación.

Ante las evidencias, los agentes le han imputado dos delitos leves de estafa y otro de hurto. La víctima del robo, un repartidor, ha presentado denuncia previamente y ha reconocido que el vehículo estaba abierto, por lo que no ha sido necesario forzarlo para quitarle cartera y teléfono.

El mismo detenido, han explicado fuentes policiales, habría intentado robar en otro vehículo cerca del mercado. Sin embargo ha sido visto y ante la situación adversa ha dejado los objetos y ha huído a la carrera. También otro vecino ha denunciado la ausencia de objetos en su coche, que ha encontrado en un contenedor próximo.

Con el robo denunciado y la tentativa de otro, la Policía Local había logrado una descripción acurada del presunto autor, que ha sido localizado e interceptado en la Rambla Catalunya a media mañana.

Dos coches más con ventanillas rotas

Esta mañana, otros dos coches han aparecido con las ventanillas rotas en Vila-seca, según han difundido por las redes sociales y han confirmado fuentes policiales.

Uno de los dos casos denunciados por las redes sociales se trata de una furgoneta aparcada en la calle Horta Vella, enfrente del CAP de la ciudad. El propietario ha reconocido que en su interior había un iPod y un iPad y que presentaría denuncia.

La Policía Local de Vila-seca lleva semanas detrás de estos robos en el interior de los coches. Ante el arresto de este vecino en la mañana de hoy jueves, faltará por ver si él es el responsable de algunos de los robos y daños denunciados de otros vehículos conocidos estas últimas semanas.

Comentarios
Multimedia Diari