Roban en Coma-ruga un catamarán de 5 metros de largo y 150 kilos de peso

Estaba varado sobre la arena de la playa en una zona para ese tipo de embarcaciones 

14 noviembre 2017 11:29 | Actualizado a 15 noviembre 2017 18:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Son 150 kilos y cinco metros de largo. Pero los ladrones no dudaron en hacerse con el catamarán que estaba varado en la playa de Coma-ruga, frente al Hotel Nuba, según ha denunciado su propietario, Josep Montal, a Mes Digital.

La embarcación estaba varada en una zona de catamaranes y patines. Según el propietario, utilizó el catamarán el pasado 5 de noviembre y cuando hace unos días llamó a la empresa encargada de sacarlo de la playa para pasar el invierno, le dijeron que no estaba.

Remolque
Si el robo ha sido por tierra han sido necesarios más de cuatro hombres para levantar la barca y  un remolque por sus dimensiones y peso. Pero también podrían haberlo robado por mar. Entonces sólo hay que arrastrarlo a la orilla y navegar hasta un punto de salida alejado para sacarlo de la playa con más tranquilidad.

Pero esa posibilidad es complicada ya que el catamarán no tenía la vela y elementos necesarios para la navegación que se retiran cuando la barca está varada en la playa. Por eso la principal hipótesis del propietario es que alguien  utilizase un remolque para llevarse la barca.

Denuncia
El propietario ha denunciado el robo en la Policía Local. También acudió al hotel que hay en la zona por si alguien había visto algo o si había cámaras de vigilancia que hubiesen captado movimientos extraños. Pero no hubo suerte. Nadie ha visto nada.

El propietario ha iniciado también una búsqueda a través de las redes sociales. El catamarán es de la marca Hobbie. Según se explica, hace dos año también desapareció del varadero un kayac.

Comentarios
Multimedia Diari