Roban en dos casas de Cambrils y se llevan varios miles de euros en joyas

Los Mossos d’Esquadra no ven a priori conexión entre ellos, ya que uno se perpetró con la casa vacía y el otro mientras dormían sus dueños

05 octubre 2017 20:16 | Actualizado a 06 octubre 2017 16:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Dos robos en casas y como botín un gran número de joyas en Cambrils han puesto en alerta a la Policía Local de la ciudad y a los Mossos d’Esquadra.

Ambos delitos siguen sin resolver y los investigadores de la Policía Autonómica están recopilando pistas. En los dos se han llevado dinero, joyas y aparatos electrónicos de muchos miles de euros. A fecha de hoy, la investigación sigue abierta y se buscan indicios de quién podría estar detrás de estos robos, aparentemente sin conexión entre ellos.

El primero de ellos fue denunciado el pasado 28 de septiembre. Se cometió a plena luz del día y cuando sus propietarios no estaban en su casa. Posiblemente, los autores vieron una puerta para acceder al interior y registraron todo el inmueble.

La denuncia habla de dinero en efectivo y joyas (sellos, anillos, alianzas, pulseras, collares....) cuyo valor aproximado superaría los 40.000 euros, aunque la cifra puede ser cambiante a medida que se vayan conociendo más detalles.

En ambos casos forzaron una puerta y registraron la vivienda en busca de objetos de valor

Los habitantes de esta casa del paseo Lluís Companys  habían salido por la mañana y al volver a la hora de comer se encontraron la casa patas arriba. Llamaron a la Policía Local y a los Mossos d’Esquadra que han asumido la investigación.

El segundo hecho delictivo se perpetró en la madrugada del domingo en una vivienda del barrio de la Llosa, concretamente en la calle José San Martín. Según fuentes de la investigación, los ladrones accedieron de madrugada y con sus residentes dentro. Un robo silencioso. Registraron la casa y se llevaron ordenadores, móviles, dinero, relojes y joyas. El valor final también asciende a miles de euros, aunque las mismas fuentes apuntan que la cantidad económica no se ha facilitado.

Los propietarios se despertaron por la mañana y vieron que les habían entrado. Llamaron a Policía Local y Mossos, que observaron que había el bombín de una puerta manipulada. Tomaron declaración, hicieron fotos e intentaron coger huellas dactilares. No hubo heridos.

Los dos robos en casas con un botín similar y en cuatro días de diferencia podría ser de los mismos autores, aunque de momento no hay coincidencias.

Comentarios
Multimedia Diari