Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Roban en tres adosados de Torredembarra durante las campanadas de Año Nuevo

Una de las víctimas llegó a casa minutos después de la medianoche y vio a dos encapuchados salir a la carrera de su casa.

Jordi Cabré

Whatsapp
Las tres casas adosadas asaltadas están en la calle Vista Alegre de Torredembarra.

Las tres casas adosadas asaltadas están en la calle Vista Alegre de Torredembarra.

Vecinos de la urbanización Els Munts de Torredembarra llevan tiempo con la mosca tras la oreja por diferentes carencias urbanísticas del barrio, entre ellas la iluminación (aunque ahora el Ayuntamiento parece que se pone las pilas).

Pero la gota que colma el vaso ha sido este fin de año y los días anteriores y posteriores. Varios vecinos han sufrido robos o tentativa de robo y mediante el Whatsapp se han ido avisando unos a otros para "protegerse" de estos ladrones que todavía no han sido detenidos.

Uno de los casos que más revuelo ha tenido entre el vecindario ocurrió durante la Nochevieja en el número 27 de la calle Vista Alegre. Los propietarios de uno de los adosados estaban fuera de su casa cuando dos personas con pasamontañas entraron en su vivienda en busca de dinero y joyas presumiblemente.

Ellos llegaron minutos después después de comerse las uvas en casa de unos vecinos y todavía "pillaron" a dos personas, aparentemente jóvenes, encapuchados.

Los vecinos llamaron al teléfono del 112 y acudieron diferentes patrullas de los Mossos d'Esquadra y Policía Local de Torredembarra. También se informó de lo ocurrido a la Policía Local de Altafulla, puesto que la urbanización Els Munts está compartida entre ambas localidades del Baix Gaià.

Una vez personados los agentes, se comprobó que había hasta tres casas abiertas y patas arriba. Aunque no se ha dado a conocer qué botin se llevaron, todo indica que buscaban, sobre todo, cosas de valor como joyas o dinero.

Los Mossos d'Esquadra está investigando estos robos perpetrados en Torredembarra.

Las cámaras de la calle Tràngol

Por otra parte, el sábado día 30 un vecino de la calle Tràngol, que es el vial de continuación perpendicular de la calle Vista Alegre por la zona más cercana al mar, oyó ruidos en su jardín a media tarde.

Según denunció este martes a la Policía Local torrense, él estaba viendo la televisión cuando le extrañó el ruido que venía de su jardín y se asomó a la ventana viendo a tres individuos dentro de su propiedad.

El vecino, de 68 años, no se amedrantó y se fue a la puerta principal para recriminar y ahuyentar a los presuntos ladrones.

De hecho, los tres ya estaban saliendo de su casa, pero el último de ellos aún vio el propietario como saltaba el muro perimetral de su chalé.

El vecino grabó con su sistema de cámaras particular a los tres sujetos y llevó las imágenes a la Policía Local para que puedan identificar y detener a los presuntos delincuentes.

El caso también se está investigando, confirman fuentes policiales

Temas

Comentarios

Lea También