Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Roban en una relojería de Salou a cuyos dueños secuestraron hace diez años

Los ladrones rompieron un escaparate de este negocio de la Via Roma y huyeron con el botín. Los Mossos acudieron a la alarma del robo con fuerza, pero no pudieron interceptarles. Se calcula que los relojes tendrían un valor de 2.500 euros

J.Cabré

Whatsapp
Imagen de archivo del negocio de relojería de la Via Roma. Hace una década era una joyería. FOTO: DT

Imagen de archivo del negocio de relojería de la Via Roma. Hace una década era una joyería. FOTO: DT

Fue rápido y contundente. Rompieron el escaparate y se llevaron los relojes que había expuestos. La alarma saltó y el cristal de seguridad no aguantó los golpes. Esta es la única información que ayer Mossos d’Esquadra confirmaba del robo con fuerza en la relojería Carrilet Collection, un negocio con diez años de historia pero que vino motivado por una reconversión forzada de una joyería muy conocida en la Costa Daurada.

Los ladrones –las hipótesis apuntan a más de una persona– habrían actuado tras un estudio previo del local y en cuestión de minutos se habrían marchado dejando la cristalera rota y las patrullas de los Mossos d’Esquadra dando la voz de alarma. Fuentes de la Policía Local de Salou admitían que ellos no participaron en este aviso y que la investigación la lleva directamente la Policía Autonómica.

Mossos reconoció que los propietarios no habían presentado denuncia a última hora de la tarde, pero que lo harían en las próximas horas, una vez tuvieran contabilizados qué relojes se habrían llevado. Se estima que el botín tendría un valor de mercado de 2.500 euros. Los titulares del negocio declinaron hacer declaraciones sobre lo ocurrido.


La transformación
Carrilet Collection surgió en 2007. Fue una reconversión de la joyería que regentaba un matrimonio residente en Cambrils tras sufrir un susto de muerte. Hace justo una década fueron víctimas de un secuestro fallido por parte de tres personas que querían atracar esta joyería familiar tras bajar la persiana. Los delincuentes no lo consiguieron gracias a la valentía de las dos víctimas y a la rapidez de reacción de la Policía Local y de la Guardia Civil. De hecho, un agente de este cuerpo perdió la vida y el Ayuntamiento de Salou le dedicó una calle por su gesto heroico.

Tras muchos días de persiana bajada y muchas reflexiones de si valía la pena volver a abrir la joyería, sus propietarios decidieron continuar unos años más hasta su jubilación, pero cambiando el negocio: bajando el caché de las piezas y especializándose en relojes.

Desde entonces, la relojería había recuperado el pulso y ya nadie se acordaba de la pesadilla de 2007. El robo de la madrugada del lunes ha hecho revivir algunos fantasmas del pasado.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También