Roban en una sola noche en cinco viviendas de un edificio de Cambrils

Es un bloque de segundas residencias de la calle L'Austral. Los ladrones se llevaron electrodomésticos y otros objetos de valor

19 mayo 2017 23:32 | Actualizado a 22 mayo 2017 11:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los vecinos de las urbanizaciones de poniente de Cambrils andan preocupados. El pasado fin de semana entraron a robar en al menos cinco viviendas de un mismo edificio de la calle L’Austral. Todo ocurrió en una misma noche. Se trata de segundas residencias y el bloque estaba prácticamente desierto. Así que los ladrones aprovecharon. Se llevaron objetos de valor. Sobre todo, televisores y grandes electrodomésticos.

«Nos robaron un televisor LED de 32 pulgadas y varias joyas. También rompieron la persiana y tendremos que poner una nueva», explica Maria Jesús López, una de las afectadas. Ella y su marido viven en Lleida y tienen el apartamento en Cambrils, donde acostumbran a pasar los veranos y muchos fines de semana. «Estuvimos aquí el fin de semana anterior a los hechos. Yo nunca me dejo las joyas. Me las llevo a Lleida. Pero esta vez me las olvidé, y me di cuenta cuando ya estábamos fuera. Pensábamos recogerlas otro fin de semana, cuando volviéramos. Pero al siguiente ya sucedió el robo», lamenta Maria Jesús, quien confiesa que también se siente aliviada porque, al menos, ellos no se encontraban en el interior de la vivienda.

 

‘Vinimos enseguida’

Maria Jesús y su marido Salvador aseguran que, cuando supieron lo que había ocurrido, viajaron a Cambrils enseguida. «Hemos venido para presentar la denuncia y hacer los trámites del seguro», señalaban ayer, resignados. No criticaban la falta de presencia policial, sino la actitud de los delincuentes: «Si quieren robar, lo hacen. Aquí van pasando patrullas, pero es imposible que se queden haciendo guardia toda la noche. Por eso, cuando se van, entran», añaden.

Ayer estos vecinos de Lleida eran los únicos que estaban en el bloque que fue víctima de los robos. «A otros les han robado también televisores. Incluso uno se rompió y lo tiraron al patio. Y por el suelo había varias cervezas. Parece que se lo tomaron con calma», señalaban. Los ladrones accedieron a su apartamento por la ventana de su habitación. Y en otros pisos lo hicieron por la de la cocina. «En esta misma calle hay una vecina de nacionalidad alemana que está viviendo en Cambrils todo el año. Ahora se ha ido. No se siente segura después de lo que acaba de ocurrir», apuntan.

 

No es una oleada

Los Mossos d’Esquadra aseguran que no se trata de una oleada de robos, sino de un hecho puntual ocurrido en un mismo día. Tienen la investigación abierta y, de momento, no hay ningún detenido. Fuentes del cuerpo policial confirman que los autores de los robos se llevaban electrodomésticos y objetos de valor. Tienen registradas unas cinco denuncias. Pero podrían ser incluso más, teniendo en cuenta que se trata de segundas residencias y quizás algunos vecinos todavía no lo sepan. También reforzarán la seguridad en esta zona.

Joan es vecino de Reus y tiene segunda residencia en Cambrils. Él no ha sido víctima de robos. Pero es consciente de que ocurren. «Venimos cada semana, pero otros sólo lo hacen para las vacaciones. Han robado muchas bicicletas, y cada invierno hay quien lo intenta por esta zona», afirma.

En el bar Catalunya son pesimistas. Critican que falta más control. «Es peligroso estar aquí en invierno. Hay muy poca gente», lamenta Celsa, propietaria del negocio y residente en esta urbanización. Asegura que la situación se repite cada año.

Comentarios
Multimedia Diari