Roban la bici a un conserje de El Vendrell y padres y alumnos le regalan una nueva

Los chavales y los padres regalan una bicicleta al conserje después de que se la robasen en el colegio

15 junio 2018 18:11 | Actualizado a 15 junio 2018 19:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Jordi es el conserje de la escuela Marta Mata y toda una institución para los chavales. Y para los profesores. No hay nada que Jordi no arregle. Son muchos los que le consultan. Cuando los alumnos llegaban al colegio y veían la bicicleta sabían que Jordi ya estaba allí.

Pero hace un par de semanas alguien robó la bicicleta de Jordi. La dejó en el interior de la escuela y cuando fue a recogerla no estaba. Preguntó y buscó por si alguien la había cambiado de lugar. Pero la bici no aparecía. Estaba claro que la habían robado.

Para todo
Fue un disgusto porque Jordi  usaba la bici para todo. Era su medio de transporte habitual y se había quedado sin él. Hasta los chavales echaban en falta la bici de Jordi aparcada en el centro. Y decidieron que eso no podía ser.

La asociación de padres y madres de la escuela Marta Mata de El Vendrell decidieron que iban a hacer algo.  Propusieron que a la cantidad de dinero que pudiesen aportar para hacer unos regalos a los profesores con motivo del fin de curso, podía destinarse 1 euro más para regalar una bicicleta a Jordi.

La respuesta ha sido espectacular. En la mañana de ayer los chavales y los padres entregaban al conserje un vale con la cantidad recogida. «Para que se compre otra bici», explica Eva Garrobo, de la asociación de padres y madres. «La respuesta ha sido espectacular. Todos han colaborado y han querido dar su regalo a Jordi».

Cuandoeste viernes los padres y alumnos llamaron al conserje para darle una sorpresa para nada imaginaba de qué se trataba. Le explicaron que querían volverle a ver pedalear y que dejase la bici en la escuela. Aunque deberá asegurarla algo más.

Jordi se emocionó al ver ese gesto de los alumnos y de los padres y se le saltaron las lágrimas cuando recibió el vale para que pueda escoger una bicicleta. La miembro de la asociación de padres y madres, Eva Garrobo, destaca «la implicación que ha habido en toda la escuela. Han colaborado todos. Además de ayudar a Jordi se ha demostrado la implicación de la comunidad de la escuela».

Comentarios
Multimedia Diari