Roban la caja fuerte de la oficina de Correos de La Pineda

Los autores rompieron la verja metálica del nuevo local, en la calle Isaac Albéniz, y se llevaron la caja de caudales en la madrugada del miércoles

25 abril 2019 16:46 | Actualizado a 29 abril 2019 15:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Nada más llegar, uno de los trabajadores de la oficina de Correos de La Pineda, ubicada en la calle Isaac Albéniz, ya vio que algo había pasado. La verja metálica estaba levantada y la puerta del local abierta.

Poco antes de las 9 de la mañana el primer trabajador que llegaba a la oficina de Correos de La Pineda, estrenada hace un año, llamó de inmediato al teléfono 112. La verja metálica del local estaba rota y todo hacía presagiar un posible robo con fuerza que se habría perpetrado durante la madrugada del miércoles 24 de abril. 

Mossos atendió la llamada del cartero y envió una patrulla al local. Los agentes entraron con el trabajador y verificaron el robo con fuerza. El empleado oteo en la oficina y sólo echó de menos una caja fuerte que había en ella. Una caja que no estaba empotrada en la pared y que a priori servía para guardar dinero y otros documentos de valor de la oficina.

Cabe recordar que Correos ha ampliado su cartera de servicios en los últimos años y entre ells está el de enviar dinero en efectivo a otros países del mundo. Quizá esta fue la razón de que los autores entraron a robar en el local, renovado hace un año pero al parecer sin alarma ni cámaras de seguridad.

Mossos ha confirmado el delito, pero nadie ha querido explicar si en la caja de caudales había dinero, documentos de valor o incluso si ésta estaba vacía. 

Lo cierto es que una vez confirmado el robo, Mossos preguntó en el vecindario y una de las personas consultadas admitió haber oído ruidos de madrugada sin hacerle mucho caso. Los ruidos podrían coicidir en el momento en que el autor o autores del robo forzaban la persiana metálica con un objeto metálico, probablemente una pata de cabra.

De momento, la investigación sigue abierta a la espera de recopilar más pistas.

Correus estrena oficina a la Pineda

Correus ha inaugurat una nova oficina a la Pineda. El local ha estat dissenyat per millorar l'atenció i l'accessibilitat dels serveis postals als ciutadans, oferint-los un espai modern i amable on poder realitzar les seves operacions amb més comoditat i agilitat.

Comentarios
Multimedia Diari