Roban un coche de lujo en Cambrils a un turista ruso que se fue a la playa

El hombre dejó su BMW abierto y con la cartera dentro. Los Mossos detuvieron a los autores cuando se lo llevaban de madrugada

22 junio 2017 09:18 | Actualizado a 22 junio 2017 17:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un turista ruso se llevará dos lecciones de sus vacaciones en la Costa Daurada. La primera es que la eficacia de los cuerpos policiales es alta y gracias a ellos su BMW X6 vuelve a estar en sus manos. La segunda es que a pesar de que no es una zona insegura, toda precaución es poca cuando uno está de vacaciones y es importante cerrar el coche, aunque uno esté despistado.

Los hechos ocurrieron el fin de semana. La víctima, de vacaciones en Cambrils, aparcó su coche y decidió darse un baño. Fuentes de la investigación apuntan que el despiste de dejarse el vehículo de alta gamma abierto podría deberse a que habría bebido alcohol previamente.

Lo cierto es que un BMW de estas características no pasan inadvertidos y cuatro españoles de 33, 20 y dos de ellos de 18 años, vieron la oportunidad de apropiarse de este turismo extranjero sin necesidad de esforzarse.

Dos de los cuatro detenidos tienen antecedentes por delitos contra el patrimonio

Abrieron el vehículo, se llevaron la cartera y encontraron una copia de la llave. La mitad del trabajo estaba hecho. Vaciaron la bitlletera y tiraron la cartera con la documentación y un par de tarjetas en la calle.

Un vecino desde una terraza observó como parte de esta cuadrilla se deshacía de la cartera robada y llamó a Emergencias. Una patrulla de Mossos de paisano acudió al aviso y tras identificar a la víctima, los agentes se citaron con él para que presentara denuncia.  Explicó que se había dejado el coche abierto por descuido, que llevaba unos 2.600 rublos (aproximadamente unos 38 euros al cambio actual) y que también echaba de menos una copia de la llave.

La denuncia por robo en el interior del coche se registraba alrededor de las 20 horas del sábado y los agentes alertaron a otras patrullas de que un coche de alta gamma podría ser objeto de robo porque habían sustraído una llave de repuesto a su propietario.

Avenida de la Diputació

Las sospechas de que el coche era la segunda parte del robo no se hicieron esperar. A las pocas horas de presentar la denuncia, el coche estaba circulando en dirección Salou. Una patrulla de los Mossos d’Esquadra detectó, alrededor de la una de la madrugada del domingo, circulando por la avenida Diputació de Cambrils, una furgoneta con dos ocupantes, seguida bien de cerca por el vehículo de gama alta con matrícula rusa sustraído. En este segundo vehículo  había otros dos ocupantes en su interior.

Los agentes de la Policía Autonómica pararon ambos vehículos y comprobaron que el coche de alta gamma coincidía por modelo, color y matrícula con el que podían robar en Cambrils al disponer los ladrones de una copia de las llaves. Además, a uno de los individuos le encontraron los 2.600 rublos que había denunciado el ciudadano ruso.

Los Mossos detuvieron a los cuatro hombres como presuntos autores de un delito de hurto en el interior de vehículo, delito de robo y hurto de uso de vehículo a motor. Uno de ellos también está acusado de un delito de usurpación de estado civil. Se trata de cuatro españoles.

Uno de los detenidos intentó hacerse pasar por cubano mostrando un pasaporte falso. Era español como el resto. Dos de los detenidos no tenían antecedentes, pero los otros dos acumulaban 24 y 11 delitos contra el patrimonio. Los cuatro pasaron a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Reos y el juez decretó libertad con cargos para tres de ellos. Uno, a pesar de ser mayor de edad, ha ingresó en un centro de menores de la localidad de Toledo por causas pendientes.

Comentarios
Multimedia Diari