Roban una furgoneta en Salou y vuelcan en Vila-seca tras una persecución policial

En el Peugeot Expert iban dos adultos y dos menores, que se asustaron en un control rutinario cerca de la Font Lluminosa de la capital de la Costa Daurada. Estuvieron a punto de atropellar a un agente y colisionaron contra un coche policial en su huída

17 mayo 2017 18:56 | Actualizado a 17 mayo 2017 19:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un conductor de 29 años, una copiloto de 18 y dos menores de edad fueron detenidos poco antes de las cuatro de la madrugada de este miércoles en un camino secundario ubicado en el término de Vila-seca, muy cerca del cruce entre la C-14 y la A-7, conocido como las Quatre Carreteres.

Los dos mayores de edad están acusados de varios delitos:  robo y uso de vehículo, conducción temeraria, daños y atentado a los agentes y carecer de carné de conducir. Por su parte, los dos chavales deberán declarar ante la Fiscalía de Menores cuando sean citados.

Poco antes de las cuatro de la madrugada de ayer, Mossos tenía un control rutinario en la esquina de la calle Barbastre con Príncep d’Andorra, muy cerca de la Font Lluminosa de Salou. En esos momentos, una furgoneta Peugeot Expert, con matrícula de Barcelona, aceleró antes de que el agente autonómico diera el alto y ante la velocidad del monovolumen tuvo que apartarse para no ser atropellado. A pesar de esquivar la furgoneta, recibió un golpe en la mano que no reviste gravedad.

Mientras la furgoneta aceleraba por el paseo Jaume I, las patrullas de Mossos activaban un cerco para acorralar al fugitivo e iniciaban una persecución que continuó por la calle Barcelona y un tramo de la C-14, hasta el desvío hasta la autopista.

El conductor se sorprendió de que un coche patrulla estuviera bloqueando las barreras. Llegó a colisionar contra él, aunque luego cambió precipitadamente de sentido para tomar un camino asfaltado secundario. En una de las curvas pronunciadas, ya en término de Vila-seca, volcó y permitió a los agentes autonómicos detener a los pasajeros de este coche, previamente robado en una calle de la capital de la Costa Daurada.

A pesar de perder el control, los cuatro salieron por su propio pie de la furgoneta y fueron automáticamente arrestados. Tras conocer la identidad de los cuatro individuos se supo que dos eran menores y los otros dos de 29 y 18 años respectivamente. Son vecinos de Lleida.

Se da la circunstancia que el conductor y el mayor de los cuatro tiene una larga hoja de antecedentes por delitos contra el patrimonio. Hasta 15 detenciones. Ella, no tiene antecedentes  como mínimo desde la mayoría de edad.

Aunque el operativo lo gestionó Mossos d’Esquadra, durante la persecución se avisaron a las patrullas de la Policía Local de Reus y Salou por si eran necesarias, aunque no intervinieron.

Comentarios
Multimedia Diari