Robo a pedradas en el centro de El Vendrell

Los comerciantes temen otra oleada de asaltos como la sufrida hace semanas

24 septiembre 2020 08:05 | Actualizado a 24 septiembre 2020 08:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Juan González lleva 29 años con comercio de moda en la calle Doctor Robert de El Vendrell. "Pero nunca había sufrido un robo tan bestia", explica. A las 3.30 de la madrugada de este jueves las alarmas de la tienda saltaron. Es de esos dispositivos que además de la sirena, llenan el establecimiento de humo. Por eso los ladrones tuvieron que actuar de manera rápida.

El modo empleado para robar lanzando una piedra contra la puerta de cristal del establecimiento, ha reactivado el miedo entre los comerciantes del centro histórico que sufrieron una oleada de asaltados por el mismo sistema.

Los ladrones arrojaron una piedra de grandes dimensiones y reventaron el cristal de la puerta. Una vez dentro, además de la caja, se han llevado ropa de las principales marcas. Las prendas preparadas para la temporada de otoño. Chaquetas, pantalones, jerseys de manga larga... 

Cuando Juan llegó al comercio, los asaltantes ya habían huido. Sólo quedaba la puerta destrozada y la tienda revuelta. Las cámaras del establecimiento han grabado a los ladrones y ahora la policía revisa las imágenes por si pueden aportar pistas para una identificación por sus ropas, ya que llevaban pasamontañas.

El propietario del comercio teme que vuelva a reproducirse una oleada de asaltos a comercios como la que hubo hace semanas y que llevó a un incremento de patrullas por parte de la Policía Local.

Comentarios
Multimedia Diari