Robo en la escuela Cal·lípolis de La Pineda

El ladrón forzó una ventana de un despacho, en el que trabaja el AMPA, forzó una caja fuerte pequeña y se llevó el dinero y un ordenador. La cantidad sería pequeña

18 febrero 2020 22:00 | Actualizado a 22 febrero 2020 18:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La escuela Cal·lípolis, situado en el número 24 de la calle Alfredo Kraus (en La Pineda, Vila-seca) fue objeto de un robo con fuerza en la noche del lunes 17. El autor forzó una ventana del edificio para acceder a uno de los despachos del centro educativo (espacio destinado al AMPA de la escuela) y de allí se llevó un ordenador y el dinero de una pequeña caja fuerte que se utiliza para cobrar las actividades extraescolares y material escolar.

Una de las responsables del AMPA de la escuela de La Pineda reciibó una llamada de la dirección de la escuela cuando se percataron de una ventana forzada del despacho. Era este martes 18 a media mañana. La dirección del centro se puso en contacto con la Policía Local y seguidamente informó al AMPA.

La oficina del AMPA estaba ligeramente removida y con la ventana forzada, lugar de entrada y salida del autor del robo. En el despacho se forzó un cajón para extraer una pequeña caja fuerte, que ha desaparecido con el dinero. La misma AMPA ha comprobado que el dinero que había era inferior a los 100 euros tras consultar con el banco los ingresos y gastos de la entidad.

Además, el ladrón se llevó un ordenador portátil, cuyo valor se centra en la información que guarda: nombres de los alumnos que hacen extraescolares y datos bancarios para poder efectuar los cobros. El portátil estaba también guardado junto a la pequeña caja fuerte en el mismo cajón.

La Policía Local ha abierto una investigación de lo ocurrido y espera que las imágenes del circuito de alarma que tiene el centro puedan dar alguna pista de autor. Las sospechas de los integrantes del AMPA se centran en que el ladrón debe conocer la escuela, puesto que fue directo al cajón donde había la caja fuerte y el ordenador.

La misma AMPA ha explicado que es el segundo robo en este curso. El primero fue en septiembre y a raíz de ello se instaló la alarma que ahora tiene el Cal·lípolis.

Comentarios
Multimedia Diari