Robos simultáneos en dos casas de Cambrils

La Policía Local recibe el viernes por la tarde con pocos minutos de diferencia la alerta de dos asaltos a viviendas, una ubicada en la calle Arístides Maillol y la otra en el vial Germà Vallmitjana. Los autores lograron huir. Iban encapuchados y se dieron la fuga a pie

18 febrero 2020 10:30 | Actualizado a 19 febrero 2020 19:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Poco después de las 19.30 horas del pasado viernes, el 112 recibía llamadas de vecinos de Cambrils explicando que eran víctimas de un robo en sus casas. Las llamadas, pero, no procedían de una misma vivienda ni una misma calle, sino que se trataba de dos casas adosadas situadas en calles diferentes.

La primera casa asaltada se encuentra en la calle Arístides Maillol. Allí, los testigos observaron a dos personas con la cara tapada, probablemente con capuchas, que estarían dentro de un adosado. La llamada de la propietaria activó a la Policía Local, que entró en la vivienda y verificó que estaba patas arriba. Los agentes vieron que había una salida posterior si salían por una puerta corredera del comedor, que da a una zona comunitaria.

 Los agentes peinaron la zona comunitaria y las calles cercanas sin que localizar a los ladrones, que lograron escapar del cerco una vez fueron descubiertos. En este caso no se ha dado a conocer el botín

En el segundo robo simultáneo, otro vecino vio en una ozna comunitaria de adosados a un hombre vestido de negro y con una capucha o prenda que le cubría parte de la cara.

Los agentes verificaron que una habitación del primer piso tenía el balcón abierto y que el autor habría escalado por la fachada hasta entrar por esa puerta corredera. De hecho, había marcas de haber forzado las puertas.

El autor logró llevarse objetos de valor, probablemente joyas, y salió de la casa por la zona del comedor a la zona comunitaria, donde fue avistado por un vecino y empezó a correr para evitar ser identificado.

Ambos robos han sido denunciados por los propietarios de las casas afectadas y la investigación sigue abierta

Comentarios
Multimedia Diari