Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Rocían con alcohol y prenden fuego a un adolescente de 17 años en Torredembarra

El joven es residente en La Pobla de Montornès y sufre quemaduras de segundo y tercer grado en un 25% de su cuerpo. Está ingresado en la Unitat de Cremats de la Vall d'Hebron de Barcelona

J.Cabré

Whatsapp
El helicóptero del SEM aterrizó al lado del CAP de Torredembarra. Desde allí voló hasta el Hospital de la Vall d'Hebron

El helicóptero del SEM aterrizó al lado del CAP de Torredembarra. Desde allí voló hasta el Hospital de la Vall d'Hebron

Un joven de 17 años de edad y vecino de La Pobla de Montornès está ingresado desde el mediodía de este jueves en la Unitat de Cremats de l’Hospital de la Vall d’Hebron de Barcelona. Sufre quemaduras de segundo y tercer grado (las peores) en un 25-30% de su cuerpo, han confirmado fuentes médicas al Diari.

Mientras el joven está ingresado en el centro hospitalario de Barcelona, los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido. La versión a la que ha tenido el Diari –una de las que maneja la Policía Autonómica– es que este chaval habría sido agredido por un grupo de chavales en la plaza dels Villars, muy cerca de la zona educacional de la ciudad. A pocos metros están los dos institutos públicos de Torredembarra. Durante la agresión, los atacantes le habrían rociado con alcohol y después le habrían encendido un mechero, causándole las heridas.

El joven sufre quemaduras en la cara, tórax, cuello y parte de los brazos, aproximadamente un 25-30% de su cuerpo. A pesar de la supuesta agresión –los Mossos tienen abiertas otras hipótesis que no quieren desvelar–, el chaval pudo llamar con el móvil a un amigo, que acudió a la ayuda en esta plaza torrense. De hecho, fueron dos colegas de este joven de La Pobla de Montornès quienes llegaron poco después de la llamada de auxilio y al ver la gravedad de las heridas de su amigo pidieron auxilio al primer coche que pasara. Fue una conductora que pasaba por la zona, explican diferentes fuentes consultadas.

Los cuatro llegaron en un coche particular hasta el CAP de Torredembarra y los médicos rápidamente activaron el protocolo: llamaron al 061 (SEM) para avisar de que tenían un herido por quemaduras muy graves; y también a la Policía Local de Torredembarra y a los Mossos d’Esquadra para explicar lo ocurrido. Pasaban unos minutos del mediodía de este jueves día 27.

Mientras la víctima era atendida por los médicos del CAP, llegó una patrulla de la Policía Local y el Vehículo de Intervención Rápida (VIR) del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). También llegó el helicóptero, que trasladó a la víctima sin perder tiempo hasta la Vall d’Hebron, el hospital con una de las mejores unidades de quemados de España. El helicóptero aterrizó alrededor de las 13.30 horas.

Los médicos, antes del traslado, le suministraron analgésicos y le intentaron limpiar las heridas, además de colocarle paños fríos y gasas especiales para aliviar el intenso dolor que estaría sufriendo por las quemaduras.

Mientras la Policía Local torrense hablaba con la conductora y los dos colegas de la víctima para recabar información de lo ocurrido, llegó una patrulla de los Mossos d’Esquadra para asumir la investigación.

Temas

  • COSTA

Lea También