Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Costa La Bibliotec

Roda de Berà enseñará a programar páginas web y a crear videojuegos

La Biblioteca Municipal enseñará a través del Code Club, una iniciativa gratuita para niños y niñas de 9 a 12 años

Diari de Tarragona

Whatsapp
Biblioteca Municipal de Roda de Berà. FOTO: CEDIDA

Biblioteca Municipal de Roda de Berà. FOTO: CEDIDA

A partir del 29 de febrero doce niños y niñas de Roda de Berà, de entre 9 y 12 años, tendrán cada sábado por la mañana una oportunidad para aprender a programar páginas web y a crear videojuegos y animaciones. La Biblioteca Municipal ‘Joan Martorell Coca’ pone en marcha esta iniciativa del Servicio de Bibliotecas de la Generalitat, junto con Code Club Cataluña y las universidades UOC, UPC-FIB, UDG, UPF, UB-Biblioteconomía, Elisava y la URV. Las sesiones, un total de 12 hasta el 30 de mayo, estarán impartidas por Fabio Velasquez, un estudiante de ingeniería. 

La iniciativa quiere incentivar las vocaciones científico-tecnológicas entre los niños, a la vez que se acerca los niños y niñas a las bibliotecas públicas, en una franja de edad clave por fidelitzar-*los como usuarios del servicio.

Los niños interesados al participar se tienen que inscribir en la Biblioteca, dado que las plazas son limitadas para poder dedicar a cada alumno el tiempo necesario.

Comentarios

Lea También