Rompe el confinamiento para robar en una casa vacía de Calafell

El presunto autor llevaba un televisor cuando fue interceptado por la Policía Local. Luego se comprobó que era un aparato robado. El vecino ha sido advertido 8 veces por saltarse el confinamiento. 

03 abril 2020 15:44 | Actualizado a 06 abril 2020 11:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mossos d'Esquadra de la comisaría de El Vendrell detuvieron este martes a un hombre de 27 años y vecino de la misma ciudad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

Horas antes había sido detenido por la Policía Local de Calafell por desobediencia grave, después de romper el confinamiento del Estado de Alarma sin causa justificada.

La investigación empezó a raíz de un robo que tuvo lugar en la noche del viernes 27 de marzo. Un individuo forzó los accesos de una segunda residencia situada en Calafell y sustrajo varios objetos, entre ellos un televisor.

Horas más tarde, una patrulla de la Policía Local de Calafell localizó al sospechoso andando por la calle con el aparato y lo sancionó para romper el confinamiento y le intervino los objetos.

Las gestiones llevadas a cabo en esta investigación permitieron identificar al hombre como el presunto autor del robo con fuerza en esta vivienda. Además, los agentes comprobaron que este individuo había sido denunciado ocho veces desde el inicio de las medidas de confinamiento establecidas por la declaración de Estado de Alarma.

El detenido pasó el pasado miércoles a disposición del juzgado de Instrucción en funciones de guardia de El Vendrell y el juez decretó libertad con medida cautelar de prohibición de salida de su domicilio por cualquier causa que no sea alguna de las establecidas como excepción al Real Decreto.

Comentarios
Multimedia Diari