Rompe una cristalera para entrar a robar en Altafulla y despierta a los propietarios

La Policía Local lo ha detenido poco antes de las cuatro de la tarde.

29 junio 2017 16:25 | Actualizado a 02 julio 2017 16:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un joven de 22 años y residente en Tarragona está arrestado desde primera hora de la tarde en la comisaría de la Policía Local de Altafulla, en las instalaciones situada en la Via Augusta. Se le acusa de una tentativa de robo con fuerza en una casa de la Via Hercúlea, muy cerca del camping Don Quijote..

Alrededor de las 15.30 horas, los propietarios de esta casa, un matrimonio de gente mayor y su hijo, estaban tranquilamente haciendo la siesta cuando han oído como una piedra ha roto la cristalera que da al comedor y se han asustado.

El hijo ha visto al sujeto, que al percatarse de que el chalé estaba ocupado se ha ido corriendo. Su intención enra robar, pero en una casa vacía.

La familia ha llamado al 112, que ha derivado el caso a la Policía Local de Altafulla. Ha podido facilitar descripción del sujeto que ha permitido acotar la búsqueda.

Los agentes se han personado a la casa. Uno se ha quedado para tomar declaración a la familia, mientras que los otros empezaban la batida para dar caza al joven delincuente, que tiene una docena de antecedentes sólo de adulto confirman fuentes de la investigación al tomarle declaración.

Tras estrechar el cerco, y gracias a la colaboración del agente de playas (este año Altafulla refuerza la vigilancia en el litoral) se ha podido acorralar a Y.E. en esta misma avenida y apresarle poco después de romper el cristal de la casa. Fuentes policiales afirman que el joven tarraconense ha confesado ser el autor de este lanzamiento de piedra.

Comentarios
Multimedia Diari