Rompen el escaparate de una joyería de Salou y se llevan varios relojes

Los hechos han ocurrido esta madrugada del lunes alrededor de las 3.30 horas y los Mossos están buscando pistas sobre su autoría

19 mayo 2017 15:57 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un agujero en el escaparate de la tienda Carrilet Colleccion, en la Via Roma de Salou, ha hecho saltar la alarma a las 3.30 horas de la madrugada. Los Mossos han acudido a la llamada y han visto como alguien había roto el cristal de seguridad y se había llevado diferentes relojes que estaban en exposición. Nadie ha visto nada, aseguran fuentes policiales, y se desconoce cuántos han actuado en este atraco. Los propietarios todavía no han presentado la denuncia formal a comisaría a la espera de conocer el alcance de qué piezas se han llevado y qué valor económico tienen en el mercado.

Más allá del atraco, este negocio ya sufrió una tragedia hace una década. En marzo de 2007, el matrimonio que regentaba la joyería (con otro nombre) fue seguida hasta un bloque de pisos donde guardaban el coche en el aparcamiento subterráneo.

Los agresores, que cumplen condena, iban encapuchados y tenían intención de secuetrar el matrimonio. Los tenían vigilados desde hacía tiempo y la novia de uno de ellos fue clienta. El joyero logró escapar de la encerrona y pedir auxilio en la calle y en una cafetería muy cercana. 

Acudieron agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil que se desplegaron para acorralar a los secuestradores. En una persecución hasta el ático hubo un tiroteo entre los delincuentes y la Guardia Civil. Uno de los agentes, Juan Manuel, de 39 años, resultó herido de gravedad y murió a pesar de los intentos de sus compañeros de reanimarlo. Salou, días más tarde, le dedicó una calle.

Los dos delincuentes fueron reducidos y en el forcejeo uno de los asaltantes sufrió una herida por arma de fuego en el abdomen y tuvo que ser trasladado inmediatamente al Hospital Joan XIII de Tarragona, donde quedó ingresado con pronóstico grave. Tras su recuperación, ingresó en la cárcel.

Comentarios
Multimedia Diari