Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Ruedas que dejan huella

Expertos en motos indicaron que el atracador de bancos de Cunit llevaba una Ducati Monster
Whatsapp
La moto que usaba el atracador y que fue captada por la cámara de un banco.  Foto: DT

La moto que usaba el atracador y que fue captada por la cámara de un banco. Foto: DT

La rueda de la moto que empleaba el arquitecto de Cunit para cometer los atracos a bancos ha sido la principal pista que siguieron los Mossos d’Esquadra para detener a un ladrón que buscaban desde hace cinco años.

La cámara de seguridad de la segunda de las entidades asaltadas el 26 de junio de 2012 en Cubelles captó la rueda de la moto del atracador. Los Mossos consultaron con expertos que concluyeron que era una Ducati Monster.

Comenzó entonces una criba entre los sospechosos que podían tener ese tipo de moto matriculada en el Estado. La zona por la que actuaba el ladrón estaba centrada en el Baix Penedès y Garraf y la policía había alertado a los bancos de ese área por si veían llegar a las entidades a alguien con esa máquina.

Es lo que sucedería el pasado 25 de marzo en Llorenç del Penedès. Los trabajadores del banco al que entró el arquitecto activaron la alarma y el asaltante huyó sin poder hacerse con el botín. Pero ya estaba cercado por los Mossos.

 

Disfrazado

Así, la moto ha sido clave para la detención ya que el arquitecto tomaba muchas precauciones para cometer los asaltos. En el primero en Cunit el 25 de marzo de 2010 actuó con una barba y bigote falsos y gafas de sol. Armado con una pistola también falsa encerró a trabajadores y clientes en un despacho y se hizo con 100.000 euros.

En este asalto el arquitecto dejó huellas dactilares, pero al no estar fichado no sirvieron para identificarlo. En ese primer asalto el detenido estaría precisamente trabajando para el Ayuntamiento como director de obras de la rehabilitación de los vestuarios de la zona deportiva municipal.

Fuentes de la investigación destacan que ese podría ser uno de sus últimos trabajos ya que poco después centraría su actividad en los asaltos a bancos, lo que le permitía un elevado nivel de vida. Dos años después del primer asalto cometería otro en Cubelles, donde logró 182.870 euros y actuó cubierto con un casco de moto con visera negra y guantes. El pasado años el robo fue en Banyeres con un botín de 48.000 euros. En cuatro asaltos se hizo con 330.000 euros.

El miércoles de la pasada semana un amplio despliegue de los Mossos entró en la vivienda del atracador en Cunit y lo detuvo junto a su mujer, acusada de gestionar el dinero de los robos. Mientras el atracador ha ingresado en prisión la mujer ha quedado en libertad con cargos.

En la casa se encontraron las prendas con las que entraba a os bancos y algunas de las armas simuladas con las que amenazaba a los trabajadores y clientes que en cada asalto había en las entidades.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También