SSP El Vendrell: 'Contra el machismo no basta con pancartas'

El partido pide que el Ayuntamiento actúe como acusación particular en los casos que haya en el municipio

21 enero 2019 20:34 | Actualizado a 21 enero 2019 20:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

«No hay bastante con colgar  pancartas contra la violencia machista». El grupo de Sí Se Puede (SSP), en la oposición en el Ayuntamiento de El Vendrell, presenta una moción para que el Ayuntamiento se persone como acusación en los casos que pueda haber en el municipio. 

SSP recuerda que en menos de un mes 10 mujeres han sido asesinadas en España. Pero la violencia machista presenta muchas caras en forma de acoso, expresiones y vejaciones.

Mensaje claro
Para «enviar un mensaje conciso y contundente a los agresores y que es el que nos encontrarán delante», el partido pide acciones que vayan más allá de los gestos de pancartas o minutos de silencio.

«Hay que ponernos del lado de las víctimas». En este sentido plantean «actuar legalmente y dar todo el apoyo que sea necesario en cada caso particular». 

Toda la ayuda
Plantea que en el caso de agresiones machistas el Ayuntamiento contacte con la víctima para darle apoyo jurídico, psicológico y de seguridad que sean necesarios. 

También que los servicios jurídicos del Ayuntamiento impulsen las acciones jurídicas que puedan tomarse de oficio para presentarse como acusación o para instar a la Fiscalía a que actúe manera pertinente para esa protección.
 

Comentarios
Multimedia Diari