¿Sabes lo que había en el fondo marino de Calafell?

Los participantes en la jornada de limpieza de la zona del puerto se sorprendieron por los objetos encontrados

10 junio 2019 07:38 | Actualizado a 10 junio 2019 07:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La limpieza del fondo marino, sólo en la balsa central del puerto de Segur de Calafell, ha permitido sacar del mar desde un carro de la compra a vallas de obra, un cono, una bicicleta y diverso material que estaba depositado en el fondo marino desde hace años por el estado que presentaban los restos.

La iniciativa conjunta de la escuela de buceo Escafandra Calafell, ubicada en el puerto, y de la propia instalación náutica, ha sido para concienciar a la población sobre la gran cantidad de basura que se acumula en los fondos de los mares y el riesgo que representa. No ya sólo para la fauna y la flora marina, sino para el propio ser humano.

Una decena de personas participaron en una jornada de limpieza en la que un grupo limpió el entorno del espigón donde encontraron latas, botellas y plásticos. Otro grupo se sumergió en la balsa del puerto y lo que encontraron hizo reflexionar a muchos. Una bicicleta, un patinete, valla de obra y hasta un carro de la compra de un supermercado.

El responsable de la escuela Escafandra Calafell, Alex Castillo, destaca que es una muestra de todo lo que se lanza de manera indiscriminada e incívica al mar. O que en todo caso, como muchas basuras acaban llegando al mar. Porque en muchos años buceando por diversas costras, Castillo ha encontrado de todo. "He visto hasta colchones y todo tipo de basura", explica.

La iniciativa de la limpieza del fondo marino podría repetirse pasado el verano en una zona más amplia. La jornada realizada ahora pretende concienciar a la población para que tenga un comportamiento responsable en el verano que comienza.

Noticias relacionadas:

El tiempo se acaba

 

Comentarios
Multimedia Diari