Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

‘Sabor Salou’ espera batir su récord con más de 40.000 visitantes

La mayor muestra gastronómica de la Costa Daurada se celebra este fin de semana

Eduard Castaño

Whatsapp
La concejala Júlia Gómez, el alcalde Pere Granados y Andrea Mazzanti, de la organización. FOTO: E. Castaño

La concejala Júlia Gómez, el alcalde Pere Granados y Andrea Mazzanti, de la organización. FOTO: E. Castaño

‘Sabor Salou’, la mayor muestra gastronómica que se celebra en la Costa Daurada, celebra este fin de semana su novena edición con la clara intención de superar las cifras de visitantes de anteriores ocasiones. En concreto, espera sobrepasar las más de 40.000 personas que disfrutaron el año pasado de las degustaciones de esta feria que homenajea el arte culinario local.

Los restauradores de Salou ofrecerán el viernes, sábado y domingo las más variadas degustaciones, junto con un amplio abanico de actividades y talleres destinados a toda la familia.

Para ello, una treintena de estands ofrecerán todo tipo de degustaciones, ya sean comidas, bebidas y productos gastronómicos. Desde 1,5 euros, se podrá degustar lo mejor y lo mas selecto de cada una de las diferentes paradas, mientras el visitante descansa en las diversas terrazas montadas para la ocasión en el Passeig Jaume I.

Entre las múltiples actividades que podrá realizar el visitante están la cata de vinos, cata de aceites, talleres de coctelería, cursos de cocina, talleres de cocina para niños o charlas de alimentación saludable.

Novedades

En esta novena edición, ‘Sabor Salou’ arranca el viernes (12.30 horas) con un ‘show cooking’ que tendrá lugar en los jardines del Patronat de Turisme de Salou, en pleno Passeig Jaume I y cuya organización correrá a cargo de la Associació d’Hostaleria de Salou (AEH). La entidad salouense cuenta con 40 establecimientos asociados, muchos de los cuales estarán presentes en esta feria gastronómica y tomando parte en el primer acto de la presente edición.

Otra de las incorporaciones será la que ofrecerá Europa FM, emisora oficial del evento y que se encargará de la música durante todo el fin de semana. Además, entre las 12 y las 14 horas del sábado y del domingo llevará a cabo una sesión  de DJ con vermut solidario de la mano de Vermut Yzaguirre.

Con una inauguración oficial que tendrá lugar el viernes por la tarde (18 horas), las tres jornadas en que está dividido ‘Sabor Salou’ prometen un sinfín de actividades para todo tipo de públicos. Será posible acompañar a los más pequeños en talleres de pizza o de postres y también asistir a un taller para aprender a cocinar a baja temperatura.

‘Sabor Salou’ continúa apostando por centrar su atención en el mundo de la restauración y los productos DOP y gourmet del territorio.
Evento de referencia

La prueba del crecimiento exponencial del certamen es que mientras que en la primera edición se generaron más de 15.000 degustaciones, recibiendo a más de 17.000 visitantes, en 2018 se ofrecieron más 50.000 degustaciones a los más de 40.000 visitantes, consolidándose de esta manera como el evento gastronómico de referencia en la Costa Daurada.

Temas

Comentarios

Lea También