Sacos terreros en Calafell en previsión de la tormenta que se avecina

También ha cerrado al aparcamiento las calles en las que son habituales las inundaciones

Diari de Tarragona

Whatsapp
Sacos para frenar el paso del agua.

Sacos para frenar el paso del agua.

Sacos terrenos y prohibición de aparcar en algunas calles de Calafell ante la amenaza de lluvias intensas que se esperan en las próximas horas.

El Ayuntamiento ha colocado barreras en las zonas en las que son más habituales las inundaciones como en la calle Pescador, donde los vecinos llevan años reclamando soluciones.

La colocación de sacos.

Los sacos se han colocado en las calles Pescador, de la Barca y Molí Blanquet. El objetivo es evitar que pueda entrar gran cantidad de agua. Además se ha prohibido la circulación y estacionar en el aparcamiento del Blanquet.

Las previsiones son de que pueden caer hasta 200 litros por m2 en las próximas horas. El Ayuntamiento también ha abierto las rejillas de alcantarillas para que tengan más capacidad y evitar que puedan quedar taponadas por hojas y basura.

En las últimas horas también se han preparado vallas junto a las zonas que suelen quedar inundadas para que puedan cerrarse da forma rápida en caso de necesidad.

El Temps a Tarragona: comença el temporal

Cel entre molt ennuvolat i cobert al llarg del dia, amb el creixement de nuvolades a qualsevol punt. Pluja Al llarg de la jornada s'esperen precipitacions d'intensitat entre feble i moderada a qualsevol punt del territori, si bé localment seran fortes a punts del quadrant nord-est i resta del litoral i prelitoral.

 

Temas

Comentarios

Lea También