Salou, 12 candidaturas muy distintas

A los partidos clásicos se les han sumado otros noveles y recién llegados. El antiguo FUPS se mantiene unido a los exconvergentes mientras surgen formaciones muy locales que quieren representar la voz del cambio 

05 mayo 2019 07:40 | Actualizado a 16 mayo 2019 09:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Con una población de casi 27.000 habitantes, Salou cuenta en las próximas elecciones del 26 de mayo con doce candidaturas a la alcaldía de la localidad. Una docena de formaciones que aspiran a formar gobierno, sabedores muchos de ellos que deberán llevar a cabo pactos entre sí.

Entre las destacables bajas liderando las principales listas está la de Toni Brull, que abandona la política activa tras una veintena de años, dejando paso a David González al frente del PSC. Los socialistas apuestan por gente joven y caras nuevas para tratar de sumar  votos que les permitan formar o entrar en el equipo de gobierno.

Fem Salou Fem República es una nueva formación con peso propio en Salou que estará encabezada por Martina Fourrier, actual concejala de Promoció Econòmica. Fourrier, que tiempo atrás militó  en Unió, tratará de abrirse camino en esta nueva aventura.

Cambio de nombre y caras

Sumem per Salou es la sucesora de la antigua FUPS (Formació Units per Salou) que encabezaba Pere Granados y que ahora seguirá haciéndolo desde su nueva nomenclatura. El núcleo duro de Sumem estará formado por Marc Montagut, Jesús Barragán y Julia Gómez, que repiten en los primeros puestos. Tras ellos aparecen caras nuevas, que apuestan por el recambio, como los de Benet Presas o Ramon Pascual.

Ciutadans busca dar el ‘sorpasso’ en estas elecciones municipales y, para ello, ha cambiado a su cabeza de cartel, que será el abogado Pere Lluís Huguet. Repiten en esta candidatura Reyes Pino y José Ángel Susín, actuales regidores en la oposición.
También en el PP no quieren correr riesgos y repiten en sus dos primeros puestos Mario García y Marc Alarcón. Los populares tratarán de recuperar terreno en número de sufragios y concejales de años atrás, cuando era una fuerza más potente en Salou.
Mientras, Esquerra Republicana ha decidido por volver a contar con Marçal Curto como su número uno en estas elecciones. Tras la muerte de Sandro Boquet y el relevo de Carme Gasull, los republicanos pretenden seguir creciendo en la capital de la Costa Daurada a tenor de los buenos resultados en las pasadas elecciones generales, en las que se apreció un importante crecimiento.

Podemos Salou ofrece también un lavado de caras, con Jesús Daneri como nuevo líder de la formación morada en Salou, sustituyendo a Vicente Macías.

Las incógnitas

El empuje de Vox en los resultados de las generales del 28-A parece claro. Superó en número de votos al PP y ahora habrá que ver si eso se refleja también en las municipales, donde apuesta por Anabel Rodríguez como cabeza de lista. Por cierto, Vox es el único partido con dos mujeres al frente de su lista.

Y tampoco habrá que perder detalle de lo que puedan decir las formaciones más localistas. Alejandro Hernández (Salou X Salou Centrats) e Ignacio Durán (Unidos por Salou Costa Dorada) tratarán esta vez de entrar en el consistorio, igual que Juan Ignacio Serrano (Treballant per Salou), Juan Ramón Martín (Assemblea per Tarragona-Salou).

Comentarios
Multimedia Diari