Salou: Dime que destornillador usas y te diré qué ladrón eres

Mossos detiene por enésima vez a un vecino de 34 años que había robado este jueves en la calle Tortosa. Lleva más de 30 hechos delictivos en su haber y está pendiente de si esta vez el juez lo envía a la cárcel o lo deja en libertad con cargos

05 febrero 2021 22:00 | Actualizado a 06 febrero 2021 10:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Tarragona detuvieron el pasado jueves a un hombre de 34 años y vecino de Salou como presunto autor de dos robos con fuerza a domicilios.

La detención efectuada antes de ayer es el resultado de una rápida investigación policial a raíz de la denuncia del propietario de un piso situado en la calle Tortosa de Salou. El pasado 1 de febrero, lunes, forzaron la cerradura de la puerta del piso y sustrajeron varios aparatos electrónicos del interior.

Aquel mismo día los mossos tuvieron conocimiento que un otra vecina del mismo bloque, cuando se encontraba en su casa, sintió un ruido procedente de la puerta de entrada. Cuando la mujer se acercó a la puerta escuchó como alguien se marchaba rápido del rellano. Al abrir la puerta vio el embellecedor de la cerradura en el suelo.

La Unidad de Investigación se hizo cargo del caso y gracias a unas primeras gestiones pudieron identificar al presunto autor de los dos hechos, un ladrón multirreincidente con un historial delictivo de más de 30 detenciones.

En este sentido, en los últimos meses la misma unidad de investigación y los agentes de seguridad ciudadana de Salou lo habían detenido hasta cinco veces. Una de ellas por una investigación relacionada con siete robos con fuerza.

De resultas de las últimas investigaciones se ha podido esbozar un perfil de actuación. Acostumbra a cometer los robos forzando los accesos con un destornillador de grandes dimensiones y sustrae del interior dinero, joyas y aparatos electrónicos fáciles de colocar en el mercado ilegal. Además, los robos los comete en zonas próximas al lugar donde reside.

Con esta información, los investigadores pidieron una entrada judicial en el domicilio del investigado que se llevó a cabo jueves. Los mossos localizaron e intervinieron siete objetos procedentes de robos con fuerza a domicilios y varios juegos de claves que dan acceso en un edificio donde se han producido también robos.

La investigación continúa abierta para relacionar los objetos sustraídos recuperados con el detenido. El detenido, que acumula una treintena de antecedentes policiales pe delitos contra el patrimonio, pasará a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Tarragona durante las próximas horas.

Comentarios
Multimedia Diari