Salou: 'Nos han puesto el carril bici delante del acceso a las viviendas y al parking'

Los vecinos de la avenida Alcalde Pere Molas se han quejado al Ayuntamiento porque consideran que el trazado 'está mal'

19 mayo 2017 23:39 | Actualizado a 22 mayo 2017 11:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El nuevo carril bici de Salou no convence a los vecinos. Los residentes de los edificios Rhin y Danubio de la avenida Alcalde Pere Molas han presentado una queja por escrito y han solicitado una reunión con representantes del Ayuntamiento para expresarles su disconformidad con el trazado, que transcurre por la acera y está delimitado por una línea blanca pintada en el suelo. Denuncian que pasa justo por delante del acceso a sus viviendas y del parking. También está pegado al parking de clientes del hotel Belvedere.

«Al sacar el coche del garaje tenemos que ir con mucha precaución porque nos puede venir una bicicleta por cualquier lado y nos la podemos llevar por delante. Apenas tenemos margen de reacción. Cuando pasaban sólo peatones era diferente, no había tanto riesgo», afirma un vecino.

Los residentes coinciden en que el carril bici «está muy mal puesto». Para entrar y salir de su portal deben cruzar inevitablemente por él. «Es un peligro. Tenemos que ir con mucho cuidado para que no nos arrolle una bici. Algunas circulan despacio y no hay problema pero otras van muy rápido», lamenta una vecina.

‘Mejor en la calzada’

Sostienen que debería estar a al menos un metro o metro y medio de los edificios, como marca la normativa en otras ciudades. «Estoy a favor de que haya un carril bici en Salou, es muy positivo, pero deberían haberlo hecho en la parte exterior de la acera y no tan cerca de los edificios. Ymejor aún si estuviera en la calzada, como en otros lugares», comenta Matt Marchand, empleado de la empresa de alquiler de apartamentos Universal Holiday Centre, ubicada junto al edificio Danubio.

De momento, no ha habido ningún susto. «En invierno hay poca gente, pero en verano esta calle se llena de turistas con niños, carritos de bebé, personas en silla de ruedas... No creo que sea el lugar más adecuado para que pasen bicicletas. Puede ocurrir un percance», manifiesta otro vecino.

«Cuando abran PortAventura y los hoteles de la zona, por aquí pasarán muchas personas. ¿Los que diseñaron el carril no pensaron en lo concurrida que está esta acera en la temporada turística», añade otro.

El consistorio reconoce que el viernes recibió un escrito con una queja de los vecinos, y asegura que se está planteando modificar el trazado en algún punto «para solucionar este problema». «Estamos estudiándolo», apuntan fuentes municipales. Es un asunto que deberán acordar las concejalías de Seguretat i Mobilitat Ciutadana y Planificació i Gestió del Territori.

Antes de Navidad

La habilitación de este vial para bicicletas comenzó justo antes de Navidad. Se trata de un nuevo tramo de 885 metros de longitud y dos de ancho que transcurrirá por las calles Terrer, Verge del Pilar, Major y Josep Carner, la Plaça d’Europa y la avenida Alcalde Pere Molas. Aún no está terminado.

El proyecto fue redactado por los servicios técnicos de Ingeniería del Ayuntamiento. Su coste total asciende a 21.566 euros. La empresa adjudicataria es la Associació de familiars de persones amb discapacitat intel·lectual i del desenvolupament Taller Baix Camp de Reus, que se encarga de delimitarlo y señalizarlo con un símbolo distintivo, líneas discontinuas o elementos vertical

Comentarios
Multimedia Diari