Salou: Pistoletazo de salida a las fiestas

La Masia Catalana acogió la tradicional degustación de Navidad acompañado de los
villancicos y la música del Coro Duorum 

17 diciembre 2018 11:42 | Actualizado a 17 diciembre 2018 11:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Salou dio inicio ayer a las fiestas navideñas con la tradicional degustación del caldo de Navidad. Alrededor de 300 personas se reunieron en la Masia Catalana este pasado domingo al mediodía. 

El acto arrancó con la felicitación del alcalde Pere Granados que puso de manifiesto que «estos años atrás han estado unos años muy duros para muchas familias como consecuencia de la crisis económica». Aun así, remarcó que «gracias» a la solidaridad de la sociedad salouense y a sus instituciones se ha podido paliar estos efectos negativos provocados por esta situación.

Por otro lado, Granados sacó pecho de haber conseguido que la economía siguiera «funcionando» en plena época de crisis, así como el turismo. Mirando hacia al futuro, afirmó que desde el consistorio se está trabajando en «grandes proyectos que significaran la transformación salouense». 

Para finalizar, deseó que este fuera un gran año para todos: «Que haya cohesión social y gobiernos que transmitan estabilidad y unidad. Que puedan trabajar con la sociedad para el progreso de la ciudad», sentenció. 

Tras la felicitación del alcalde, fue el turno del Coro Duorum de la Escuela Municipal de Música de Salou que interpretó tres nadalas acompañados por la música de un piano. 

Después, todos los concejales de la corporación municipal repartieron más de 300 degustaciones de caldo entre los asistentes además de pan tostado con embutidos. También se aprovechó el acto para inaugurar la exposición de aves y ganado autóctonos como por ejemplo la cabra de Rasquera, la gallina Flor d’Ametller «Quiques» o las ocas del Empordà. Se podrá visitar de forma gratuita hasta el 6 de enero de 2019, los días laborables en horario de tardes de 17h a 20h, y domingos y festivos en horario de 10:30h a 13:30h y de 17h a 20h.

Comentarios
Multimedia Diari